170 ciudades de Estados Unidos registran protestas por caso Michael Brown

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de noviembre de 2014

26 de noviembre de 2014

En varias ciudades estadounidenses miles de personas han marchado, bloqueado puentes, túneles y avenidas principales en protesta por la de decisión del gran jurado de Ferguson, Misuri, de no imputar cargos a Darren Wilson, oficial que mató al joven afroamericano Michael Brown. Esta madrugada, por segunda noche consecutiva, al menos 170 ciudades en 37 estados de Estados Unidos, han registrado manifestaciones para exigir justicia.

Washington, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Filadelfia, Oakland y Seattle, vivieron las concentraciones más grandes, que fueron mayoritariamente pacíficas salvo incidentes aislados y algunos arrestos. En relación a los hechos, el presidente estadounidense, Barack Obama, señaló que no habrá "ninguna compasión por aquellos que destruyen su propia comunidad". El policía Wilson también habló sobre la muerte del joven y aseguró que tiene la conciencia tranquila y que volvería a actuar de la misma forma.

En Ferguson, personal de la Guardia Nacional resguarda el exterior del Departamento de Policía de Ferguson, donde cientos de manifestantes gritan "No somos tu enemigo" y "Sólo queremos justicia". Wilson, un oficial de policía blanco y de 28 años, disparó seis tiros a Michael Brown, un joven negro de 18 años, el pasado 9 de agosto cuando el joven iba desarmado y bajo circunstancias aún confusas.

La muerte del joven desencadenó fuertes disturbios en Ferguson, que provocaron saqueos y destrozos. Durante las manifestaciones en Minneapolis, una mujer fue atropelleda por un auto. The Star Tribune informó que el conductor del automóvil tocó la bocina a los manifestantes antes de golpear a varias personas y aparentemente pasar con su vehículo sobre las piernas de la mujer, quien fue hospitalizada por "heridas menores".

Para evitar nuevos hechos violentos durante las protestas, Ferguson fue blindada con más de 2000 miembros de la Guardia Nacional, así como efectivos de otros cuerpos de las fuerzas de seguridad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn