16 selecciones listas para los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


3 de noviembre de 2009

Abuja, Nigeria — Dieciséis selecciones de fútbol disputarán los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que se desarrolla en ese país africano y que comenzó el 24 de octubre pasado. España y cuatro equipos latinoamericanos, Argentina, Colombia, México y Uruguay se encuentran en carrera.

Como en todos los mundiales, las sorpresas no se han hecho esperar, la eliminación de selecciones como Brasil y Holanda en la fase de grupos ha dado pie a que otros equipos busquen con más convicción la tan anhelada copa.

Según diversos medios, selecciones como México, España y Argentina se perfilan como amplios favoritos para llegar a la final y arrebatarle el título al actual campeón y organizador, Nigeria; aunque el camino por recorrer aun es largo, y los rivales a vencer son duros. El duelo sudamericano Colombia-Argentina ya genera muchas expectativas.

El 4 de noviembre se disputarán Argentina-Colombia, Italia-Estados Unidos, Turquía-Emiratos Árabes Unidos, y Suiza-Alemania. El 5 de noviembre será el turno de España-Burkina Faso, México-Corea del Sur, Irán-Uruguay, y Nigeria-Nueva Zelanda.

Todos esperan demostrar que son dignos candidatos al título pero la presión recae sobre potencias como Italia y Alemania, pues deben demostrar que siguen siendo grandes. Equipos como Nigeria y México desean lograr lo conseguido en los dos mundiales anteriores respectivamente. Por su parte España y Argentina quieren confirmar el buen momento que están viviendo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame