16 selecciones listas para los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Abuja, Nigeria
3 de noviembre de 2009

3 de noviembre de 2009
Abuja, Nigeria
Dieciséis selecciones de fútbol disputarán los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que se desarrolla en ese país africano y que comenzó el 24 de octubre pasado. España y cuatro equipos latinoamericanos, Argentina, Colombia, México y Uruguay se encuentran en carrera.

Como en todos los mundiales, las sorpresas no se han hecho esperar, la eliminación de selecciones como Brasil y Holanda en la fase de grupos ha dado pie a que otros equipos busquen con más convicción la tan anhelada copa.

Según diversos medios, selecciones como México, España y Argentina se perfilan como amplios favoritos para llegar a la final y arrebatarle el título al actual campeón y organizador, Nigeria; aunque el camino por recorrer aun es largo, y los rivales a vencer son duros. El duelo sudamericano Colombia-Argentina ya genera muchas expectativas.

El 4 de noviembre se disputarán Argentina-Colombia, Italia-Estados Unidos, Turquía-Emiratos Árabes Unidos, y Suiza-Alemania. El 5 de noviembre será el turno de España-Burkina Faso, México-Corea del Sur, Irán-Uruguay, y Nigeria-Nueva Zelanda.

Todos esperan demostrar que son dignos candidatos al título pero la presión recae sobre potencias como Italia y Alemania, pues deben demostrar que siguen siendo grandes. Equipos como Nigeria y México desean lograr lo conseguido en los dos mundiales anteriores respectivamente. Por su parte España y Argentina quieren confirmar el buen momento que están viviendo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn