14 soldados estadounidenses mueren por accidente de helicóptero en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un helicóptero UH-60 Black Hawk sobrevolando en Afganistán.
Gobierno federal de los Estados Unidos

Bagdad, Iraq
22 de agosto de 2007

22 de agosto de 2007
Bagdad, Iraq
14 soldados del ejército de Estados Unidos fallecieron por el accidente de un helicóptero UH-60 Black Hawk durante una operación nocturna en el norte de Iraq, diez de ellos eran pasajeros y los otros cuatro sus tripulantes. De acuerdo con los primeros informes militares, el accidente ocurrió debido a que helicóptero presentó fallas mecánicas.

En los comunicados no se precisa el lugar exacto del accidente, aunque se cree que este ocurrió cerca de la ciudad iraquí de Tikrit, debido a que esta es la base de operación de la División Norte de las fuerza multinacionales, la cual dio reporte del incidente.

Las fuerzas militares afirmaron que este sería el percance más grave ocurrido con las tropas estadounidenses que se encuentran en Iraq desde 2005. Además indicaron que en él no hubo indicios de fuego hostil y que se encuentran investigando lo ocurrido.

Tras este accidente, El Pentágono confirmó que 3.721 soldados estadounidenses han muerto en Iraq desde marzo de 2003.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn