12 muertos y 32 heridos tras tiroteo en base militar de Texas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El expresidente Bush en Fort Hood.
Eric Draper/Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos

6 de noviembre de 2009

6 de noviembre de 2009

Según la cadena de noticias ABC News los disparos habrían sido realizados por un soldado recientemente convertido al Islam, Malik Nadal Hassan, abatido durante el tiroteo. Otros dos soldados fueron detenidos acusados de ser cómplices del mismo. El saldo parcial del tiroteo es de 12 muertos y 32 heridos.

El hecho aún es confuso, pero, según las primeras informaciones, éste se produjo a las 13:30 hs locales y los disparos los habrían realizado dos soldados (algunos informan de un soldado). Hasta el momento no se sabe si las víctimas de este son cíviles o militares. De acuerdo con distintas cadenas de televisión, los soldados de la base pudieron haber sido tiroteados con sus propias armas contra los hombres que efectuaron los disparos, estos armados con ametralladoras M-16.

La base de Fort Hood es la base militar estadounidense más grande del mundo. Allí conviven 65.000 soldados, muchos de ellos que han luchado en Iraq y Afganistán, tienen síndrome postraumático. El ejército estadounidense, ya desde hace un año, sufre cifras récords de suicidios y desórdenes mentales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin dar muchos detalles, ha calificado el hecho como "un horrible incidente de violencia". También aclaró que todavía no conocen detalles y que los informarán apenas cuenten con más información.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn