10 bebés llegan a Cádiz en patera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de agosto de 2005

El SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectó la pasada noche del lunes una patera frente a las costas de Tarifa. A bordo viajaban 29 personas, de las cuales 10 eran bebés de menos de 3 años. El resto eran 16 mujeres y 3 hombres.

La Guardia Civil atendió a las personas que llegaron en patera e informó que todas ellas se encontraban en buen estado salvo una de las mujeres, que estaba embarazada y sufría síntomas de hipotermia. Tras recibir las primeras atenciones los adultos fueron trasladados a centros y los menores pasaron a manos del Centro de Atención al Inmigrante de Tarifa.

Además a primeras horas de la mañana (05:30 hora local) del martes el SIVE localizó otra patera con 30 personas, que fueron llevadas al puerto de Motril.

Paso de Inmigrantes

El Estrecho de Gibraltar es uno de los puentes más importantes entre Europa y el continente africano. Cada año miles de inmigrantes (15.000 el año pasado) arriesgan sus vidas en las pateras para intentar llegar a Europa, donde esperan encontrar unas condiciones de vida mejores que las de sus países de origen.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame