Último hoyo en la mina de Utah no encuentra señales de vida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa localizador de Salt Lake City, el Condando de Emery y Huntington.

Huntington, Utah
26 de agosto de 2007

26 de agosto de 2007
Huntington, Utah
Un sexto hoyo hecho en donde se esperaba que estuvieran los mineros atrapados en la Mina Crandall Canyon no encontró espacio donde los hombres pudieran haber sobrevivido, declaró un abogado de la familia.

"Lo último que nos dijeron es que no hay vacío donde está el sexto hoyo; no hay espacio", dijo el abogado Colin King que se había reunido con las afligidas familias y los oficiales de la mina.

La noticia había sido dada a las familias el sábado. Éstas se vieron muy decepcionadas por la noticias.

Un copropietario de la mina, Bob Murray, había declarado el jueves 23 que éste iba a ser el último intento de rescate para salvar a los mineros desaparecidos, quiénes pudieron no haber sobrevivido al masivo derrumbe de la mina el 6 de agosto.

"Este es el último hoyo", dijo Murray. "Si no encontramos a nadie vivo en ese hoyo, no hay ningún otro lugar en que nadie... sepa donde perforar más hoyos para intentar hallar a estos mineros atrapados".

Sin embargo, King dijo que los propietarios de la mina no había descartado completamente hacer un séptimo hoyo.

Un portavoz del Departamento de Trabajo de Estados Unidos declaró que se harían las mismas pruebas que en los otros hoyos, es decir, enviar una cámara en el sexto hoyo.

Las muestras de los anteriores hoyos no han provisto ningún avance. Además, las misiones de rescate se había visto suspendidas temporalmente luego de un segundo derrumbe que causó la muerte de tres rescatistas.

Luego de este segundo hoyo, un equipo de expertos fue llevado al sitio y declaró que la montaña era excesivamente inestable y que no era seguro recomenzar con el rescate subterráneo.

Además, tanto los propietarios de la mina como el gobierno federal descartaron enviar rescatistas en una cápsula diciendo que era demasiado peligroso y no se justificaba.

Los afligidos miembros de la familia y los amigos, que no han perdido la esperanza, criticaron a Murray por no intentar el rescate con la cápsula.

Los seis mineros fueron identificados como Don Erickson, Carlos Payan, Kerry Allred, Manuel Sanchez, Brandon Phillips y Luis Hernandez.

"No se da cuenta que lo que ahora tenemos es esperanza, y tal vez los miembros de nuestras familias no están vivos, pero queremos sacar sus cuerpos... Queremos entierros adecuados".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn