Álvaro Uribe habla en Apartadó sobre continuidad de la política de seguridad democrática

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Uribe2896.jpeg

3 de octubre de 2009

Apartadó, Colombia — El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en un consejo comunal realizado en la ciudad, felicitó a la fuerza pública por la reciente operación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Tolima, que habría dejado 40 guerrilleros muertos.

En ese sentido, sin ocultar su emoción, afirmó: "La Fuerza Aérea de la patria, con una información de inteligencia de la Policía Nacional que aplaudimos, hizo un operativo contundente en el sur de Tolima. [...] En lugar de descrestar a ONGs en Europa o en Estados Unidos con discursos sobre estos bandidos, tienen que ir al sitio con los comandantes militares y de Policía a derrotarlos, y eso empieza haciéndolos visibles." Y añadió: "Puede que nos estemos demorando más de lo que muchos pensaban, pero es que esta política necesita un ratico más largo porque la violencia que la antecedió duró 60 años."

Este hecho ha sido reseñado por la prensa, especialmente por el ambiente electoral que se respira en el país, como alusión presidencial a la necesidad de reelegir políticas oficialistas.

Este acto, sirvió para que el Jefe de Estado, hiciese un llamado a los comandantes de la fuerza pública para que desmantelen lo que queda del grupo guerrillero en el nudo de Paramillo, que en sus palabras, ha perdido «capacidad ofensiva pero aún ataca a la población».

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame