"No podemos abandonar a los hermanos venezolanos", dice Bolsonaro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de noviembre de 2018

17 de noviembre de 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó esta semana que el gobierno brasileño necesita tener una actuación más efectiva en la crisis migratoria de venezolanos. Según él, hay que apoyar al gobierno del estado de Roraima en la recepción de inmigrantes que llegan diariamente a la región. Bolsonaro criticó también la inclusión de Venezuela en el Mercosur, bloque que reúne a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Por la cláusula democrática, Venezuela ni podría haber entrado al Mercosur, y después que entró, debería haber salido”, comentó sobre el país, suspendido temporalmente del grupo.

Embajada en Israel

Preguntado sobre la transferencia de la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén, como defiende, el presidente electo reiteró que “cada país tiene el derecho de decir dónde es su capital”, pero dijo que confirmará la decisión solo después de su toma de posesión. “Cuando yo asuma en enero, usted tendrá esa respuesta”, dice.

Bolsonaro concedió una entrevista al lado del embajador Ernesto Fraga Araújo, anunciado para el puesto de ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno, a quien pidió que motive la cartera e invierta en la apertura de negocios para Brasil, “con todo el mundo, sin el sesgo ideológico de un lado o del otro”, afirmó.

El futuro ministro exaltó la elección de Bolsonaro como un "momento extraordinario que Brasil está viviendo" y prometió actuar en defensa del interés nacional y en cooperación con todos los países socios. Diplomático desde hace 29 años, Araújo tiene 51 años de edad y es director del Departamento de Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn