Germán Varela y Pedro Pablo Vergara ganaron el Campeonato Nacional de Rodeo en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Rancagua, Chile
3 de abril de 2011

3 de abril de 2011
Rancagua, Chile
Germán Varela y Pedro Pablo Vergara resultaron los campeones de la final del rodeo chileno al totalizar 35 puntos sobre los lomos de "Fogoso" y "Puntilla". Los jinetes de la Asociación O'Higgins ganaron su primer título nacional del Campeonato Nacional de Rodeo venciendo a los grandes favoritos.

Los segundos campeones fueron David Huerta y Alfonso Avila (Asociación Cautín) en "Rescoldo" y "Pehuén" con 30 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en "Fantástico" y "Galanteo", los jinetes del Criadero Santa Isabel y de la Asociación Valdivia totalizaron 28 puntos.

Los ganadores del movimiento de la rienda fueron Romané Soto en "Flagelo" con 46 puntos y Luis Soto en "Cueca Galla" con 61, en la competencia femenina y masculina, respectivamente. El Sello de Raza fue para "Escalada", del Criadero Palmas de Peñaflor y montado por Alfredo Moreno.

La final fue seguida por más de 12 mil personas que llenaron la Medialuna Monumental de Rancagua y entre sus asistentes contó con la asistencia del Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera, quien firmó el Decreto Supremo que nombró el caballo chileno como Patrimonio Natural de Chile.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn