Un hombre arroja pintura roja en la Fontana di Trevi para protestar contra festival de cine

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los turistas tuvieron una atracción suplementaria cuando la famosa fuente se volvió roja.

Roma, Italia
20 de octubre de 2007

20 de octubre de 2007
Roma, Italia
Para protestar en contra del presupuesto de 15 millones de dólares para el RomeFilmFest, un hombre arrojó ayer un balde de pintura roja en la famosa Fontana di Trevi en Roma, justo antes de escapar de la escena. El agua de la fuente se volvió completamente roja por un momento antes de que los técnicos pudieran cortar el suministro de agua, dejaran que el tinte se diluyera y reemplazaran el agua rojiza por agua limpia.

Panfletos de un grupo previamente desconocido llamado "ATM Azionefuturista 2007" fueron encontrados cerca de la fuente, protestando por el presupuesto que el festival fue otorgado. La fuente rojiza hizo referencia a la alfombra roja del festival, que comenzó el martes 18 de octubre. "Querían una alfombra roja – queremos una ciudad enteramente en bermellón. Nosotros los que somos vulnerables, viejos, enfermos, estudiantes, trabajadores, venimos con bermellón para colorear su gris", rezaba el panfleto.

Reportes indican que no ha habido una decoloración permanente en la fuente barroca o en las estatuas de mármol que representan al dios romano de los mares, Neptuno, en un carro. Francesco Rutelli, Ministro de Cultura y Turismo en Italia, calificó la acción de "un acto de vandalismo inaceptable e irresponsable" y dijo que nuevas leyes anti-vandalismo eran necesarias.

Los turistas arrojan al menos 3.000 euros cada día en la Fontana di Trevi para la buena suerte. La gran cantidad de monedas es removida durante la noche y ha sido utilizada para apoyar un supermercado para los habitantes pobres de Roma.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn