Un gran atasco de autos dura 30 kilómetros en Carretera 5 Sur, Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de septiembre de 2007

Santiago, Chile — Decenas de miles de habitantes resultaron atascados en un embotellamiento de más de 30 kilómetros en la Carretera 5 Sur en Santiago, Chile, entre San Bernardo y el Peaje Angostura.

Herman Chadwick, portavoz de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública de Chile, pidió disculpas a los miles de conductores que se encontraban en la Carretera 5 Sur y que resultaron retrasados por varias horas; el incidente se produjo mientras los chilenos se dirigían para celebrar sus fiestas patrias.

Las autoridades de transporte no descartaron posibles sanciones a las concesionarias por el masivo atochamiento.

El embotellamiento se prolongó durante varias horas, por lo que varios conductores decidieron circular por las vías de emergencia de la carretera.

En otras rutas, en cambio, el masivo éxodo de los residentes ocurrió con normalidad.

En la Ruta 5 Norte transitaron alrededor de 25 mil vehículos, según reportó Carabineros de Chile, mientras que en la Ruta 68, que comunica Santiago con Valparaíso, transitaron más de 18 mil.

El incidente se debió al aumento de conductores que viaja desde la capital por las fiestas patrias; sin embargo, en comparación de otros años, el tránsito ha aumentado en mayores proporciones.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame