Sebastián Piñera vende sus acciones de LAN Airlines

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sede central de LAN Airlines.

5 de febrero de 2010

5 de febrero de 2010

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, decidió vender todas sus acciones que posee en la aerolínea LAN Airlines. Hasta ahora, Piñera posee el 26 por ciento de las acciones por medio de dos empresas: Axxion y Santa Cecilia.

Esta mañana, se realizó la junta de accionistas de Axxion, que posee el 19,03 % del paquete accionario de LAN. En un comunicado, anunciaron que "se acordó autorizar la venta o enajenación de hasta la totalidad de las acciones de LAN Airlines de que la sociedad es titular".

Los accionistas de Axxion también autorizaron a su directorio para que fije las condiciones de venta. Ésta se podrá realizar en una operación o en varias. Se estima que la empresa podría obtener ganancias de 1.500 millones de dólares. Debido a un acuerdo previo, el principal candidato a comprar las acciones es la empresa Costa Verde, de la familia Cueto. Esta compañía ya tiene el 26% de la aerolínea y tendrá 20 días para responder la oferta.

El economista Luis Eduardo Escobar comentó a una radio que es difícil que el presidente electo logre desprenderse de todas sus acciones en LAN antes del 11 de marzo, cuando asumirá como primer mandatario.

"Estamos hablando de una transacción de 2.000 millones de dólares por el 26% de LAN –explicó Escobar–. No es imposible, pero es muy poco común que esto suceda."

Piñera también posee un canal televisivo Chilevisión y es accionista de la empresa que administra el club Colo-Colo, de los cuales no ha indicado si piensa desprenderse. Sus opositores lo criticaron por no vender sus activos antes de la campaña electoral.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn