Se anuncian importantes proyectos de movilidad para Sabana Occidente y Soacha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de enero de 2024

18 de enero de 2024

Reunidos en el municipio de Zipaquirá el ministro de transporte William Camargo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y los alcaldes de Bogotá y de Soacha, Carlos Fernando Galán y Julián Sánchez "Périco" en la primera mesa de trabajo regional para una hoja de ruta con respecto a los proyectos de movilidad en las provincias de Sabana Occidente y de Soacha.

Durante la reunión, Camargo anunció un plan piloto para la circulación de 300 táxis eléctricos como parte de la políticas de transición energética que viene implementando la administración de Gustavo Petro como parte del corredor del municipio con la capital de la república una vez que se logre concertación con los representantes soachunos sin descartar su extensión al transporte público del cual las anteriores administraciones territoriales sostuvieron un conflicto por la terminación del mismo a fines de 2023.

Por su parte, Sánchez indicó que "Soacha no puede seguir creciendo al margen de Bogotá" y solicitó a su par distrital que se debe articular esfuerzos para permitir entre otras la extensión de la troncal TransMilenio por la Avenida Ciudad de Cali en Ciudad Verde una vez que en la localidad de Bosa están finalizando los trabajos de ampliación hasta la estación Tibanica–Primavera hasta el mes de junio y la construcción adicional de un puente sobre la quebrada Tibanica y las posibilidades de una nueva línea del metro bogotano y la línea de cable para la Comuna 4 de Cazucá.

Sobre el RegioTram de Occidente, se aseguró la financiación completa desde la Nación por el orden de 1.7 billones de pesos que conectará la capital con parte de los municipios que integran Sabana Occidente hasta Facatativá.

Vista de Ciudad Verde desde el Cerro Humedal de la Chucuita hacia Bogotá y Cazucá. Esta ciudadela espera su conexión a futuro con un nuevo puente que actualmente no se ha podido desarrollar a pesar de tener su tramo de la Avenida Ciudad de Cali en el municipio de Soacha.
Foto:Oscarín Orbitus / Wikimedia Commons
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn