Salarios de periodistas chinos dependen de puntos recibidos del Gobierno y del Partido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2005

5 de octubre de 2005

Según Asía Media, Li Datong , un veterano editor del periódico China Youth Daily criticó un nuevo sistema de evaluación de periodistas en la República Popular China que relaciona los salarios pagados a los profesionales, con la evaluación que los artículos de ellos tienen ante el Régimen.

Una carta abierta de Datong dirigida para el equipo del periódico en que trabaja fue parar en una sala de bate-charla del Yannan BBS y hizo público su descontento con el nuevo sistema de evaluación periodística del Gobierno.

El sistema de evaluación, basado en puntos, fue descrito en un reportaje de la agencia AFP. De acuerdo con sus reglas, los reporteros deben recibir 300 puntos por historias bien evaluadas por los líderes del Gobierno Céntrico.

Los reporteros que escribieran historias bien evaluadas por el Departamento de Propaganda del Partido Comunista recibirán 120 puntos y 100 puntos serán datos para quienes escribir historias que fueran bien evaluadas por los integrantes del Partido.

A través de un criterio similar, los reporteros podrán recibir puntos negativos para las historias que fueran criticadas por todas esas autoridades.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn