Próximo presidente de Chile se decide en segunda vuelta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los principales candidatos a la presidencia de Chile durante un foro: De izquierda a derecha: Joaquín Lavín, Michelle Bachelet, el moderador, Sebastián Piñera y Tomás Hirsch.

12 de diciembre de 2005

12 de diciembre de 2005

Este domingo (11) se llevaron a cabo en Chile los comicios electorales para elegir al sucesor del actual mandatario, Ricardo Lagos Escobar, y renovar a los 120 diputados y 20 senadores del poder legislativo.

La votación que se inició cuando la totalidad de las mesas fue constituida a las 11:00 (14:00 UTC), se desarrolló en forma normal durante todo el día hasta las 17:30 horas, cuando comenzó el proceso de conteo de votos.

El primer cómputo, con cerca del 10% de las mesas escrutadas, fue dado a conocer a las 18:35. El conteo parcial presentaba en primer lugar a la candidata oficialista Michelle Bachelet con un 44,76%, seguida por el empresario de la oposición Sebastián Piñera con un 26,73%; en tercer lugar se encontraba el candidato de derecha Joaquín Lavín con un 23,52%, y por último el candidato de izquierda Tomás Hirsch con un 4,96%.

Esta tendencia se mantuvo para la entrega del segundo, tercer y cuarto cómputos, con aproximadamente el 96% de todas las mesas escrutadas, lo que parece indicar que los candidatos Michelle Bachelet (Coalición de Partidos por la Democracia) y Sebastián Piñera (Renovación Nacional) continuarán la carrera por la presidencia de la república en una segunda ronda electoral por realizarse el 15 de enero del 2006.

Véase también


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn