Una pequeña aeronave choca contra un edificio de apartamentos en Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Imagen de la torre pocos minutos después del impacto

11 de octubre de 2006

11 de octubre de 2006

Una avioneta se estrelló contra un edificio residencial en la zona media de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos la tarde del miércoles (11). La pequeña aeronave impactó el vigésimo piso de la torre, causando pánico y caos en la población.

Luego del impacto una columna de humo y fuego salió desde el edificio Belaire Apartments, por lo que bomberos de varias compañías tuvieron que presentarse en el lugar de los hechos. En 45 minutos el incendio fue sofocado. Hasta el momento se han reportado cuatro fallecidos por el impacto, incluyendo al beisbolista Cory Lidle, dueño de la aeronave. Según CNN, el FBI afirmó que Lidle era el piloto y único ocupante de la avioneta y que su pasaporte fue hallado en el suelo.

El FBI ha informado que el choque no tiene ninguna relación con un ataque terrorista, sino que más bien con un accidente. "El FBI no tiene indicios por el momento de que haya una relación con el terrorismo", declaró Richard Kolko, portavoz de la agencia.

Minutos después del impacto, la Fuerza Aérea Estadounidense envió varios aviones militares a patrullar el espacio aéreo de Manhattan y las principales ciudades del país.

El tráfico aéreo comercial continúa con normalidad en todos los aeropuertos estadounidenses.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el accidente aéreo de Nueva York:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn