Falleció el actor Gary Coleman

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
(Redirigido desde «Muere el actor Gary Coleman»)

28 de mayo de 2010

28 de mayo de 2010

Gary Coleman, el actor que interpretó a Arnold en la serie Diff'rent Strokes de la década de los setenta (más conocida como Blanco y negro en América Latina y Arnold en España y Uruguay), falleció a los 42 de edad a causa de una caída en su vivienda de Utah, Estados Unidos. Estuvo en coma en el Centro Médico Regional de Utah Valley por una lesión cerebral que le ocasionó el golpe.

Inmediatamente después de la caída permaneció consciente, pero su situación empeoró con el paso del tiempo, indicó John Alcantar, vocero del actor. La cadena ABC News informó que sufrió una lesión intracraneal.

El actor nació con una enfermedad congénita del riñón, causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón) y en consecuencia su crecimiento se detuvo a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura pequeña: 1,40 metros (4 pies y 8 pulgadas) lo que se convirtió en su característica más distintiva.

Coleman tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, además requería diálisis de manera constante. El actor había sufrido dos infartos, uno el 6 de enero y otro a finales de febrero, mientras filmaba The Insider. A finales de los 80 fue trasplantado de riñones en dos oportunidades para tratar la enfermedad de nefritis que le impidió crecer.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn