Muere de cáncer la cantante colombiana Soraya

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de mayo de 2006

10 de mayo de 2006

La cantante colombiana Soraya falleció a los 36 años de edad, víctima de una recaída del cáncer de mama que venía padeciendo años atrás, según declaraciones de la empresa fonográfica EMI en Miami.

La artista, quien se había recuperado de esta enfermedad en 2003, logró triunfar en los escenarios por última vez con sus trabajos Soraya y El otro lado de mí, que la hicieron ganar el Grammy Latino en 2004.

Fue precisamente durante los últimos años de su vida cuando se mantuvo ocupada en la lucha contra la enfermedad que padecía, creando programas sociales en favor de las mujeres con cáncer de mama. Desde 2005, la artista presentía su final, aunque su público se mantenía fiel.

En una declaración final a sus aficionados, Soraya afirmó: "el camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar". (Nota de su página de Internet).


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn