Cambios en el Campeonato del Mundo de Motociclismo tras el Gran Premio de Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Italia
Italia
Ubicación de Italia
Otras noticias de Italia
Wikinoticias Italia.svg

9 de junio de 2018

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo tuvo lugar los días 2 y 3 de junio en el Autódromo Internacional del Mugello. Una de las citas mas esperadas de la temporada por los aficionados de Valentino Rossi, la figura local renombró el trazado en 2016 como Mugiallo en honor a las gradas que se visten de amarillo cada vez que el piloto sale a pista.

Sin embargo fue Jorge Lorenzo quien consiguió hacerse con la victoria; el español lograba así ganar con dos marcas distintas en su carrera deportiva, Yamaha Motor Racing y Ducati Corse. Le acompañó en el podio su compañero de equipo Andrea Dovizioso en la segunda plaza y Valentino Rossi acabó tercero.

Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Catar 2017

Marc Márquez acabó decimoctavo tras la caída que sufrió a 19 vueltas del final y su compañero de equipo Dani Pedrosa tampoco tuvo suerte; el de Castellar del Vallés intentaba remontar una de las peores clasificaciones como piloto mundialista, salía el vigésimo en parrilla y un toque con Thomas Lüthi le dejó fuera de carrera.

Al acabar el Gran Premio, Pedrosa sorprendió con unas declaraciones que le desvinculaban del equipo Repsol Honda Team para la próxima temporada. Tras 18 años en la compañía, el español dejaría la fábrica en 2019. Su Honda la heredará Jorge Lorenzo; el mallorquín habló con el Team Manager del equipo, Alberto Puig, con el que llegó a un acuerdo para las dos siguientes temporadas.

El cambio de montura de Lorenzo era inminente, Ducati ya había apostado por Danilo Petrucci como nuevo compañero de equipo de Andrea Dovizioso. Las especulaciones volvían a ligar a Lorenzo con Yamaha Motor Racing, un equipo satélite con apoyo de la fábrica y con el patrocinio de Petronas, pero al haber firmado su contrato con Honda parece que esa moto es ahora la mejor opción para Dani Pedrosa.

Suzuki o Aprilia, junto con la Yamaha que dejó Lorenzo, son las únicas bazas que le quedan a Pedrosa en un mercado en el que casi todas las fábricas sentenciaron fichajes a principios de año. La sombra de una temprana retirada también acecha a Dani, aunque él no ha mostrado signos de querer marcharse, pero la falta de una montura competitiva podría hacer que el catalán se plantease abandonar el barco de MotoGP.

En el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, los días 16 y 17 de junio, quedará definido su futuro, con un nuevo anuncio sobre su apuesta para 2019.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame