J. K. Rowling reconoce la autoría de una nueva novela varios meses después de publicarla bajo un seudónimo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
J. K. Rowling en el año 2010.
Daniel Ogren/Flickr

14 de julio de 2013

14 de julio de 2013

The Cuckoo’s Calling se publicó en abril de 2013 y rápidamente se coló en la lista de los más vendidos, pero la identidad del autor llamó la atención por ser un completo desconocido. Ahora se ha conocido que fue J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, quien publicó la novela bajo el nombre falso de Robert Galbraith.

La trama central se sitúa en Londres y gira alrededor de la muerte de una modelo con problemas, cuyo hermano contrata a un veterano de guerra llamado Cormoran Strike para que investigue su fallecimiento y pueda aclarar el misterio.

Rowling ha tildado de "una experiencia liberadora" el ser un autor anónimo durante meses: "Ha sido maravilloso publicar sin expectativas o exageraciones previas y ha sido un puro placer recibir las críticas bajo un nombre distinto".

El nuevo libro de Rowling se publicó apenas siete meses después de Una vacante imprevista, su primera novela destinada a un público más adulto, y lo hizo bajo el mismo editor y sello editorial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn