Gustavo Valdés reelecto en Corrientes: se impuso con resultado récord

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de agosto de 2021

30 de agosto de 2021

Gustavo Valdés, reelecto en Corrientes hasta 2025

El actual gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se impuso categóricamente en las elecciones provinciales celebradas este domingo 29 de agosto y se aseguró cuatro años más como primer mandatario de ese distrito argentino. El dirigente radical se convirtió en el candidato a gobernador más votado de la historia, superando el 76% de los votos válidos emitidos, contra el 23% que obtuvo su contrincante, el justicialista Fabián Ríos.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad, a pesar de algunas demoras y dificultades logísticas producto de los protocolos implementados en el marco de la pandemia del COVID-19, y luego de un hecho de violencia política acaecido en la víspera del acto eleccionario, cuando un diputado del Frente Corrientes de Todos fue baleado en un mitín de cierre de campaña en circunstancias aún no esclarecidas que se encuentran bajo investigación judicial.

Con este triunfo, Valdés no solo logra asegurarse cuatro años más al frente del gobierno provincial, sino que consolida su liderazgo dentro de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, luego de haber transitado su primer mandato a la sombra de quien fuera su antecesor en el cargo y padrino político, el todavía senador correntino Ricardo Colombi, quién meses atrás había coqueteado con la posibilidad de volver a ser candidato o de enfrentar al actual mandatario en unas elecciones internas partidarias que luego se diluyeron sin concretarse.

Además, Valdés reafirma su posicionamiento como figura relevante dentro de la UCR a nivel nacional, ya que no solo es uno de los tres gobernadores que actualmente tiene esa fuerza política en todo el país, sino que, además, es el único en revalidar sus credenciales a dos años de los comicios presidenciales, a consecuencia del desfasaje de Corrientes en el calendario electoral argentino.

El triunfo del gobernador tuvo tal contundencia que no perdió en ninguno de los 25 departamentos que componen la provincia litoraleña. En la Capital provincial también triunfó su candidato a intendente, Eduardo Tassano, quien se convirtió de este modo en el primer intendente en ejercicio de esa localidad que logra su reelección. Además, el frente oficialista logró ingresar a 12 diputados provinciales sobre 15 que estaban en disputa, y consagró a 4 de los 5 senadores que se ponían en juego.


OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png