Recompensan al guerrillero de las FARC que se fugó con el ex congresista Lizcano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2008

26 de octubre de 2008

"Izasa", el ex miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que vigilaba del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, será recibido por el gobierno francés luego de haberse fugado con su custodiado y haber sido recibido por el Ejército.

En un acto a los medios de comunicación, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, presentó al guerrillero y anunció que Francia lo acogerá bajo libertad condicional. Asimismo, se le entregará una suma de dinero como recompensa por abandonar la organización.

Uribe, junto al ministro de Defensa, hicieron un llamado a los guerrilleros para que se reinserten en la sociedad, abandonen las armas y entreguen a sus rehenes. "Isaza, muchas gracias. Esto es lo mejor que puede ocurrir. Nosotros lo gozamos cuando un guerrillero rectifica, abandona la acción violenta, y se dedica a las instituciones de la libertad, su familia", afirmó el mandatario.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn