Fallece el ex presidente mexicano Miguel de la Madrid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Miguel de la Madrid en 1986.
Sgt. Robert S. Chambers III

México, D. F.
2 de abril de 2012

2 de abril de 2012
México, D. F.
El ex presidente Miguel de la Madrid murió tras una enfermedad respiratoria que venia afrontando desde hace meses. Durante su gobierno, entre 1982 y 1988, de la Madrid enfrentó una severa crisis económica y un terremoto, el peor de su historia.

Haciendo uso de su cuenta en Twiter, el presidente Felipe Calderón escribió sobre la labor del ex mandatario y cerró escribiendo: “Descanse en paz”.

Por su parte, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, durante el funeral dijo que el cambio de México en los últimos 25 años lo inició de la Madrid”.

La oficina de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó su pesar “por la irreparable” pérdida de quien calificaron como un “distinguido mexicano”.

De la Madrid, quien nació el 12 de diciembre de 1934, se alejó de la escena política después que en 2009 acusó a Carlos Salinas de Gortari de corrupción y de vínculos con el narcotráfico. De la Madrid se retractó y se mantuvo distante de la prensa.

De profesión abogado, de la Madrid fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó ininterrumpidamente de 1929 al 2000.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Más sobre el expresidente Miguel de la Madrid:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn