Explosiones cerca del Consulado Británico en Nueva York producen daños materiales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Imagen de archivo, Nueva York

{{{1}}}

Nueva York
5 de mayo de 2005

5 de mayo de 2005
Nueva York
Esta madrugada hacia las 04:00 hora local (08:00 UTC) se escuchó la detonación de explosivos colocados en un edificio de 21 pisos, donde está ubicado el consulado británico en el centro de Manhattan (ver mapa). El departamento de bomberos de la ciudad verificó el área en busca de otros explosivos. Según informes de CNN y del Times Online, la explosión ocurrió a las 03:35 hora local, mientras que la agencia AP lo ubica a las 03:50 dentro o cerca de un puesto de flores en cemento," según informe de Noel Waters, vocero del departamento de bomberos.

Se informó que las explosiones rompieron varias ventanas del edificio y los vidrios de un vehículo estacionado en las cercanías del edificio. La puerta pricipal del edificio también sufrió daños. No se reportan heridos. La agencia Bloomberg destaca que la policía cerró el tráfico en la tercera avenida, entre las calles 51 y 52. Los mercados europeos reaccionaron rápidamente a ésta información, con un aumento en la volatilidad de todas las acciones, según cable de la agencia Dow Jones.

No se conoce aún si este evento está relacionado con la elección general de hoy en el Reino Unido, donde le primer ministro Tony Blair se lanza para un tercer mandato.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn