Diferencia entre revisiones de «Rodolfo Farfán se convierte en nuevo ministro de Salud de Ecuador tras escándalo por vacunas contra la Covid-19»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
El viceministro de Atención Integral en Salud de Ecuador, {{w|Rodolfo Farfán}} obtuvo el cargo de ministro de Salud del país tras la dimisión de {{w|Juan Carlos Zevallos}} debido a un nuevo presunto caso de inoculación irregular en el que estaba supuestamente comprometido y después de ser designador por el presidente {{w|Lenín Moreno}} este lunes 1 de marzo.
 
ElComo díase viernes 26 de febreroconoce, Zevallos, a través de una carta dirigida al mandatario Moreno, enviada el entoncesviernes ministro26 de Salud de ese paísfebrero, avisó su renuncia «irrevocable» al cargo, ello tras confirmarse que será procesado en la Asamblea Nacional por haber presuntamente priorizado la vacunación a los ancianos de centros geriátricos en el que incluyó a su madre. Por su parte, Farfán es el tercer funcionario que estará presidiendo el {{w|Ministerio de Salud Pública de Ecuador|Ministerio de Salud Pública ecuatoriano}} desde que empezó la epidemia de la COVID-19 hace casi un año.
 
El escándalo de la inoculación irregular se dio a conocer hace un mes además que se prevé que están envueltos varios funcionarios y miembros del gabinete del presidente de la nación sudamericana. Muchos de ellos, fuera del listado de grupos de riesgo como los enfermos crónicos o personal médico sanitario.
1609

ediciones

Menú de navegación