Diferencia entre revisiones de «Ecuador y Venezuela movilizan tropas a la frontera colombiana»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
complemento
(complemento)
(complemento)
El presidente ecuatoriano también anunció la expulsión del embajador colombiano Carlos Holguín en Quito, a lo cual agregó que “Ecuador fue agredido por parte de un gobierno extranjero, situación extremadamente grave e intolerable". Además afirmó que, de acuerdo con los reportes recibidos, en la zona se registró "un planificado ataque aéreo y una posterior incursión de tropas colombianas".
 
Simultáneamente, el gobierno colombiano presentó excusas a Ecuador informando que era "indispensable para registrar el sitio desde donde recibieron disparos", ante lo cual Correa respondió "no hay justificación alguna para una acción militar foránea en nuestro territorio", agregando que "en esta ocasión no será suficiente una disculpa diplomática del gobierno de Bogotá. Exigimos compromisos firmes y formales ante la comunidad internacional, que garanticen que no se repetirán estos inaceptables hechos", a lo cual también dijo haberse comunicado con otros mandatarios de la región.
 
Chavez, quien ha mediado en la liberación de secuestrados de la guerrilla colombiana, alertó por su parte alertó acerca de la situación y ofreció su apoyo al gobierno de Correa en cualquier decisión que tome ante esta situación.
 
{{artículo en progreso}}
{{opina}}
== Fuentes ==
*{{es}}{{fuente
4092

ediciones

Menú de navegación