El transbordador espacial Endeavour hizo su último despegue nocturno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Despeque del Endeavour, esta madrugada. (Foto: NASA)

Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos
8 de febrero de 2010

8 de febrero de 2010
Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos
El transbordador espacial Endeavour está en camino a la Estación Espacial Internacional, fue el último despegue nocturno, los cuatro vuelos restantes a la Estación serán de día. Está previsto que los transbordadores espaciales sean retirados después de terminar de construir la Estación en un 90%. El comandante del transbordador es George Zamka estadounidense de origen colombiano.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó el transbordador desde el Centro Espacial Kennedy, a las 04.14 (horas locales). El domingo por la mañana un intento de lanzamiento fue cancelado debido a malas condiciones climáticas.

El módulo Tranquility siendo acoplado con la Cúpula, 31 de agosto de 2009 (Foto:NASA).

Los seis astronautas a bordo del transbordador llevan partes para la Estación Espacial Internacional, la última gran operación de construcción del orbitador, que está casi completo.

El Endeavour lleva un nódulo conector, el Tranquility (Nodo 3), fabricado en Italia, que servirá de alojamiento para los astronautas que trabajen dentro de la Estación y la Cúpula, fabricado por la Agencia Espacial Europea (ESA), una estación robótica de control con seis ventanas alrededor y otra en el centro que provee una visión de 360 grados alrededor de la Estación Espacial Internacional.

La duración de la misión del Endeavour es de 13 días, y están previstos tres paseos espaciales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Más sobre STS-130:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn