El actor canadiense Cory Monteith fallece en Vancouver

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Monteith protagonizaba a Finn Hudson en la serie de televisión estadounidense Glee.
TheCOFFEECAT / Wikimedia Commons

14 de julio de 2013

14 de julio de 2013

Vancouver, Canadá — El actor y músico canadiense Cory Monteith, famoso por protagonizar a Finn Hudson en la serie de televisión estadounidense Glee, fue hallado muerto la tarde de ayer en el hotel Pacific Rim de Vancouver, Canadá. La policía local fue la encargada de anunciar la trágica noticia a través de una rueda de prensa.

El suceso tuvo lugar meses después de que el artista recibiera tratamiento por su adicción a las drogas, problema que había reconocido públicamente desde los 19 años de edad. Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, las autoridades están en posesión de un video de la cámara de seguridad del hotel, además de otros documentos.

En cuanto se dio a conocer la noticia de su muerte, la red social Twitter se llenó de mensajes de despedida de sus amigos y compañeros de profesión, y de mensajes de ánimo hacia sus familiares. También famosos de toda índole, han querido mostrar su dolor ante una noticia tan triste:

Estamos profundamente entristecidos por esta trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más excepcional. Fue una verdadera alegría para trabajar con él y todos vamos a extrañarlo tremendamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos.

— Declaración de los Productores de Glee, 20th Century Fox Television y FOX Broadcasting Company.

La carrera profesional de Monteith comenzó en Vancouver, a los 23 años, cuando protagonizó la película Killer Bash (2005). A partir de ahí, el actor apareció en numerosas películas como Destino Final 3 (2006) o Monte Carlo (2011), y en series de televisión como Smallville o Kyle XY hasta que en 2009 le eligieron para pertenecer al elenco de la serie Glee.

Monteith falleció tras haber sido galardonado con un premio Teen Choice al Mejor actor de Comedia 2011 y tras haber recibido varios premios junto al elenco de Glee en general. Una autopsia para determinar la causa de su muerte está pautada para el lunes 15 de julio. Monteith, de 31 años de edad y nacido en Calgary, Alberta, mantenía una relación sentimental con la también protagonista de Glee Lea Michele.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn