El PlayStation 5 tendrá su lanzamiento en Europa y toda Latinoamérica este 19 de noviembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de noviembre de 2020

18 de noviembre de 2020

Nuevo control del PlayStation 5

El pasado 12 de noviembre el PlayStation 5 tuvo su lanzamiento en ciertos países clave y este jueves 19 de noviembre será lanzado en el resto de los países del mundo que incluyen Europa y toda Latinoamérica.

Los países clave donde se han vendido unidades desde el 12 de noviembre son Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El lanzamiento en el resto del mundo incluye los países de Europa y el resto de Latinoamérica, como por ejemplo España, Colombia, Brasil y Argentina.

La empresa Sony anunció que no habrán unidades en las tiendas físicas y que sólo podrá adquirirse la consola a través de tiendas online, esto para prevenir aglomeraciones en medio de la pandemia de COVID-19.

El nuevo PlayStaion 5 viene en dos versiones con precios diferentes, una versión con lector de discos cuesta, 499,99 euros, mientras que la edición digital está en 399,99 euros, 100,00 euros de diferencia para los que prefieren comprar sus juegos online y los que gustan de compartir o intercambiar juegos en formato físico.

Esta fecha de lanzamiento y precio se estima que servirá para competir contra la Xbox series X, que tiene un precio similar de 499,99 euros, sin embargo el modelo más económico de esta compañia es la Xbox series S, 200,00 euros más barata.

Entre las especificaciones técnicas del PlayStation 5 se encuentra una resolución que alcanza los 8K gracias a su procesador gráfico de 10.28 Teraflops de arquitectura AMD y 16 GB de memoria RAM. Una mejora considerable es un disco duro de estado sólido de 825 GB con alta tasa de transferencia que promete disminuir a muy pocos segundos el tiempo de carga.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png