El Barcelona le ganó al Arsenal gracias a 4 goles de Messi
6 de abril de 2010
6 de abril de 2010
Durante dos minutos el Barcelona se vio fuera de la Liga de Campeones de Europa. Dos minutos que asustaron pero que hicieron despertar al monstruo más grande del fútbol moderno: Lionel Messi. El Barcelona le ganó al Arsenal inglés por 4-1.
Una contra mortal del Arsenal, en el minuto 18, terminó en el fondo de la red azulgrana. Bendtner celebraba su gol, el público guardaba silencio y los jugadores del Barcelona pedían respuestas al cielo, que escuchó.
Un poderoso Messi despertó y en el minuto 20 lanzó su primer rayo celestial. Un disparo desde fuera del área que se escondió en la escuadra derecha del arco rival. Barcelona equilibraba el partido, pero el argentino aún tenía planeado más.
Josep Guardiola movió sus piezas dentro del terreno de juego, mandó a Bojan más al frente y le pidió al brasileño Daniel Alvez lanzar más centros al área rival. Pero Messi ya tenía decidido que esta noche usaría su magia.
Magia negra, asesina que aniquiló por completo a un equipo inglés que dobló sus rodillas ante el mejor jugador del mundo. Messi llegó dos veces más a la portería rival y al final del primer tiempo ya le había dado la vuelta al partido con dos goles más.
El Arsenal regresó del descanso con la esperanza de repetir la historia del partido pasado, cuando empató a los “azulgrana” en los minutos finales del encuentro, pero pronto fueron golpeados por el huracán de la realidad que los hizo entender que ni toda la fe del mundo puede vencer a un Messi endiablado.
Los ingleses cedieron, Messi hizo su cuarto gol, y el público se inclinó ante su dios. El Barcelona, jugará las semifinales de la “Champions” contra el Inter de Mourinho.
Compártela con nosotros
Fuentes
La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.
Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.
- ((es)) Redacción VOA “Messi es de otro planeta” — La Voz de América, 6 de abril, 2010.
- ((es)) “El Barça gana al Arsenal (4-1) gracias a un Messi de otra galaxia” — elPeriódico.com, 6 de abril, 2010.