Descubren ondas gravitacionales predichas por Einstein

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de febrero de 2016

12 de febrero de 2016

Medición de ondas gravitacionales hechas por LIGO. Muestra las señales de ondas gravitacionales recibidas por los instrumentos de LIGO en Hanford, Washington (izquierda) y Livingston, Luisiana (derecha) y comaparaciones de las señales a las señales esperadas por el evento de fusión de agujero negro.

Este jueves 11 de febrero fue confirmado el descubrimiento de ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad. El descubrimiento fue anunciado por una coalición de científicos y científicas del Instituto de Tecnología de California (CalTech), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y la Colaboración Científica LIGO.

Las ondas gravitacionales se produjeron el 14 de septiembre de 2015 de acuerdo con David Reitze, Director Ejecutivo de LIGO, por el choque de dos agujeros negros con 30 masas solares. Estas tambien se pueden formar por explosiones de estrellas supernova y estallidos de rayos gamma, según científicos.

Nuestra observación de ondas gravitacionales logra una meta ambiciosa puesta hace más de cinco décadas para detectar directamente este fenómeno elusivo y entender mejor el universo, y, apropiadamente realzar el legado de Einstein en el aniversario no. 100 de su teoría general de la relatividad.

— David H. Reitze, director ejecutivo del laboratorio LIGO

La Teoria de la relatividad propuesta por Einstein en 1915, expuso que conforme la masa cambia de posición, causa en el campo gravitacional del universo, una ola que viaja a la velocidad de la luz fuera de la fuente.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Teoría de la relatividad.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn