El crucero Costa Concordia será remolcado en junio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Costa Concordia después que naufragó en la desembocadura de la Isla del Giglio.

Italia
10 de enero de 2014

10 de enero de 2014
Italia
El crucero Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 y desde entonces está varado frente a la isla de Giglio será remolcada en el mes de junio según anunció hoy Franco Gabrielli, jefe de la Protección Civil italiana en una rueda de prensa celebrada en Roma.

Gabrielli también dijo que en el próximo mes de marzo se va a elegir el lugar donde se trasladará el crucero para ser desguazada, labor a la que por el momento se han ofrecido doce puertos y empresas de seis países.

"Si finalmente debiera ser una distancia tal que no se pueda llevar directamente a su destino, la nave sería trasladada hasta finales de septiembre u octubre a un puerto intermedio", explicó Gabrielli.

El remolcado del Costa Concordia será el inicio de la fase final de una operación de rescate cuyo costo se calcula en $600 millones de dólares, por lo que ya es considerada una de las más complejas y costosas de la historia.

El pasado 13 de enero de 2012, el crucero italiano encalló y se hundió parcialmente tras chocar contra un arrecife de la costa italiana. En el accidente 32 personas fallecieron y alrededor de 64 resultaron heridas. Las investigaciones señalan al capitán, Francesco Schettino, como el responsable de la tragedia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn