Catedral de México aún cerrada tras manifestación política

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Catedral de México.

México DF, México
20 de noviembre de 2007

20 de noviembre de 2007
México DF, México
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue invadida el domingo pasado (18) por manifestantes izquierdistas, seguidores del candidato derrotado en las últimas elecciones: Andrés Manuel López Obrador.

Más de 100 manifestantes, según reportó la prensa local, entraron a gritos a la iglesia, intimidaron a los fieles y volcaron bancos. Muchos de los fieles se encontraban asistiendo a la misa fueron despachados, y los curas procuraron por refugio en la sacristía. Algunas personas resultaron heridas, pero no de gravedad.

El clero resolvió cerrar la catedral hasta que las autoridades mexicanas puedan garantizar la seguridad frente a los activistas.

De acuerdo a algunos reportes publicados en algunos diarios, los manifestantes fueron ofendidos por los ruidos de las campanas de la iglesia que, según indican, "estarían siendo largos" y perjudicaban una protesta en una plaza cercana a la catedral.

Obrador, el candidato derrotado, es un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue candidato a presidencia en la última elección; el político jamás reconoció la victoria de su opositor, Felipe Calderón, y luego montó lo que denominó "gobierno paralelo".

Obrador declaró durante la noche del domingo que él y su partido respetaban la "libertad de religión". Un liberado de prensa del alegado Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Paralelo de Obrador reafirmó que "desaprobaba por completo la reacción del pequeño grupo de manifestantes, cuya identidad política necesitaría ser confirmada".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn