Francesca Schiavone gana el partido de tenis femenino más largo de la historia del Abierto de Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Schiavone en 2006.

Melbourne, Australia
23 de enero de 2011

23 de enero de 2011
Melbourne, Australia
Victoriosa contra la rusa Svetlana Kuznetsova luego de tres sets (6-4, 1-6 y 16-14), la italiana Franesca Schiavone, campeona del título de Roland Garros, ha obtenido su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Además de lograr la entrada a sus primeros cuartos de final en Melbourne, Schiavone ganó el partido más largo de toda la historia del tenis femenino en el Abierto de Australia, con una duración de 4 horas y 43 minutos, venciendo por 24 minutos al antiguo récord.

El partido fue intenso, y se vio a Schiavone prevalecer en el primer set, que fue más bien combativo. Aunque cedió en el segundo rápidamente, y pudo solamente lograr un game. El tercero fue obtenido con un break y un punto de partido desperdiciados por ambas tenistas, hasta que Schiavone pudo lograr la victoria luego de que se jugaran un total de 30 games en este tercer set, por 16-14.

No es común que los partidos de mujeres duren tanto en los Grand Slam, puesto que se juegan a solamente tres sets, contrario a la división de hombres, que se juegan a cinco sets. El récord histórico del partido más largo en toda la WTA (el equivalente femenino a la ATP) es de 6 horas y 31 minutos, en el partido ganado por Vicki Nelson a Jean Hepner.

La duración del partido compromete la resistencia de Schiavone, no obstante. En los cuartos de final deberá enfrentarse a Caroline Wozniacki, actual número 1 de la WTA.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn