Yahoo anunció pérdidas y recorte de personal del 15%

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3 de febrero de 2016

Estados Unidos — La directora ejecutiva de Yahoo! Inc., Marissa Mayer, reportó este martes una pérdida de $4.430 millones de dólares en el último trimestre de 2015. Anunció también un plan estratégico que implica el cierre de sus oficinas en Dubái, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán, además del recorte de personal del 15%, equivalente a 1,700 despidos.

Marissa Mayer, Directora Ejecutiva de Yahoo

En el plan de Marissa Mayer, se encuentra también anuncio que venderán bienes raíces, patentes, y se eliminaran los servicios de Juegos (Games) para recibir entre $1,000 a $3,000 millones. A inicios de enero, Yahoo! cerró el servicio de Yahoo! Screen, en el que la compañia producía series originales y transmisiones en vivo.

Este es un plan sólido que incluye cambios drásticos en productos y en recursos. Este es un agresivo plan estratégico para simplificar la compañía.
— Marissa Mayer

El plan también busca crecer en los servicios móviles y de video, además en anunciantes y reducir sus gastos operativos en más de $400 millones.

Las acciones de Yahoo!, las cuales han bajado un 35% en los últimos 12 meses, cerraron el miércoles con una baja de 4.75% ahora con un valor de $27,68.

Según analistas, compañías como AT&T, Comcast, y Verizon estarían interesadas en comprar el negocio principal de Yahoo!, el cual ha estado cayendo en los últimos años.

Marissa Mayer había propuesto en diciembre, vender su negocio principal que incluye el motor de búsqueda, servicio de anuncios digitales, y servicio de correo electrónico, luego de abandonar el intento de venta de sus acciones en la compañia china Alibaba.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame