Wikinoticias verifica: ni limón ni vitamina C reducen o previenen el coronavirus

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

20 de marzo de 2020

20 de marzo de 2020

Tabletas de vitamina C
Douglas RM, Hemilä H. National Centre for Epidemiology and Population Health, Australian National University, Canberra, Australia.

Una cadena viral circula en diversos países con variaciones sobre la ingesta de vitamina C, cítricos, zumo o agua de limón como método para prevenir un contagio o contener los síntomas del COVID-19. Wikinoticias verifica que dicha afirmación es falsa.

También son falsos los mensajes de supuestos médicos chinos llamados Laila Ahmadi o Chen Horin del Hospital Militar de Beijing sugiriendo ingesta de vitamina C para "fortalecer sistema inmunológico" así como imprecisa la recomendación de una otorrinolaringóloga para tomar "1 tableta de vitamina C y omega" de la marca GNC".

La Organización Mundial de la Salud y ministerios de salud de los gobiernos de países han sido enfáticos en los métodos científicamente probados para reducir y contener los contagios por coronavirus: lavado de manos, distancia social y buscar ayuda médica inmediata en caso de síntomas.

Proyectos de verificación de desinformación como Maldita.es y Newtral han consultado con distintos médicos que han confirmado la inefectividad de la ingesta de vitamina C o cítricos contra el COVID-19.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn