Wikinoticias entrevista a Stefany D’Elia, escritora y entrenadora gestalt

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de septiembre de 2021

21 de septiembre de 2021

Wikinoticias entrevista a Stefany D’Elia, escritora y entrenadora gestalt uruguaya.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Qué significa para vos ser entrenadora gestalt?

Wikinews waves Left.pngStefany D’EliaWikinews waves Right.png Lo vivo como un placer y un privilegio. Acompañar procesos desde la herramienta que a mí me hizo crecer muchísimo, es un honor. Se dice que el entrenador (en inglés: coach) es el que “sopla las brasas” y creo firmemente que así es. Es una herramienta que permite a las personas desarrollarse de una forma en que terminan siendo más ellos mismos y ser espectadora de esa transición, como dije anteriormente, es un honor. También es una herramienta más, un paso más hacia mi camino de terapeuta gestalt. Una profundización más prolongada en el tiempo y más contenido para profundizar.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Cuándo comenzó tu gusto por escribir y la idea de publicar?

Wikinews waves Left.pngStefany D’EliaWikinews waves Right.png Sinceramente, tengo recuerdos de muy niña escribiendo canciones, pero que en realidad, no tenía conocimiento alguno de ritmos. Me tiraba en la cama a escribir cuentos, me acuerdo de uno sobre un pez de colores creo que se trataba. Luego más en la adolescencia, hacía descargos públicos sobre mis emociones en una red social y varias personas me alentaban a publicar un libro, pero claro, con 13 años, no crees que eso sea posible a tu edad. En 2016 escribí un texto que se encontraba dentro de mi blogspot personal que se llama “dimensión ajena”, el que mantenía oculto, pero no de aquellos que yo sabia que no me iban a juzgar. Fue tan fuerte el impacto interior que tuvo hablar y comenzar a sanar a través de lo que escribía, que consideré que podía ayudar a otras personas a no sentirse solas en su situación. Entonces, hice público mi blog en Facebook y desde ahí comenzó a crecer la idea de que lo que hacía, no solo me salvaba a mi, si no que ayudaba a otras personas. Con los años me inspiré en una escritora y psicóloga argentina que tenía una escritura muy parecida a la mía y pensé: “Si ella puede publicar un libro, ¿por qué yo no?” Y así comenzó la aventura que fue poder armarlo y tenerlo hoy a la venta.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Cómo fue lanzar tu primer libro Rastros del alma?

Wikinews waves Left.pngStefany D’EliaWikinews waves Right.png Como mencioné anteriormente, una aventura. Fue un desafío constante, hasta el punto de decir: “esto es horrible, ¿cómo voy a publicar esto?” Pero claro, era parte del proceso, creo que de tanto leerlo, ya perdía el sentido de cada texto, se volvía monótono. Pero el día que lo tuve en mis manos, se me salía el corazón. Y la experiencia más increíble fue el lanzamiento con la presentación, poder leer con mi propia voz y cerrar una etapa muy dura de mi vida, fue gratificante y sanador.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿A quiénes está dirigida esta obra?

Wikinews waves Left.pngStefany D’EliaWikinews waves Right.png Es una obra autobiográfica que intenta a través de puentes y muros, mostrar que se puede encontrar nuestro propio camino, nuestro propio sentir. Es una obra especialmente dedicada a las personas que necesitan sincerarse con sus emociones, con sus deseos, sus miedos y enojos, que necesitan conectar con su amor propio y el amor hacia otros. Requiere de valentía para ser leído, porque requirió de mucha valentía para ser escrito. Los lectores coinciden en que merece el tiempo y el espacio para ser digerido

Fuentes[editar]

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png