Wikinoticias entrevista a Impalas, banda de rock uruguaya

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de agosto de 2018

Música
Música
Más sobre música
El-Wikinews-logo.svg
Mauricio Figueredo en 2018 integrante de Impalas

Wikinoticias entrevistó a Impalas, banda de rock uruguaya integrada por Lucía Pintos, Leandro Dufau, Mauricio Figueredo, Enzo Mega y Diego Viera. Comparte con nosotros el proceso de creación de los artistas que transitan un camino de "aprender, adaptarse y reinventarse".

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Cómo se formó Impalas?

Wikinews waves Left.pngImpalasWikinews waves Right.png Nos conocimos tocando en la banda "Nocomia", el proyecto de un amigo en común. En un momento él decide irse de viaje y la banda queda colgada, se terminaba. Como habíamos conectado muy bien entre nosotros pensamos en armar un nuevo proyecto. Fue algo que se dio naturalmente. Nos juntábamos seguido y empezaron a salir las canciones, así nació la costumbre de hacer música y componer en grupo, y así se crearon las primeras canciones de Impalas.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Tiene algún significado que varios integrantes transitaran por otras bandas?

Wikinews waves Left.pngImpalasWikinews waves Right.png Todos los integrantes tocamos música desde hace tiempo, hemos sido y seguimos siendo parte de otros proyectos. Es parte del camino del artista, aprender, adaptarse y reinventarse. Intentamos volcar esa experiencia en la banda, aunque en verdad cada proyecto es diferente y en este momento sentimos que Impalas es algo especial.

Wikinews waves Left.pngImpalasWikinews waves Right.png ¿Qué nos pueden decir del proceso de producción de su primer álbum Disfraz?

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png Desde el primer momento empezamos a componer en conjunto, muchos de los temas junto a Diego Viera. Luego de componer diez canciones y ensayarlas por algunos meses, fuimos a grabarlas al estudio "Wacala" en Quilmes, Argentina. El viaje lo hicimos en un auto Chevrolet Impala de 1964, que viene a ser el inspirador de nuestro nombre y fiel compañero, que sirvió de refugio cuando nos cocimos en la noche montevideana. En el estudio de grabación estuvimos trabajando una semana y nos volvimos con todo el material grabado. La producción la hicimos nosotros mismos y estuvimos concentrados en ese proceso durante varios meses como prioridad, inclusive antes de salir a tocar en vivo el álbum.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Impalas:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame