Wikinoticias entrevista a Fernando Fernandez III, creador de contenidos y músico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de enero de 2023

30 de enero de 2023

Cuadro de Estambre, arte huichol.

Wikinoticias entrevista a Fernando Fernandez III, creador de contenido, músico y youtuber méxicano; conocido como locofer5.

Wikinoticias ¿Cómo te defines?

Fernando Fernández III Me considero creador de contenido por el momento, no influencer porque es un termino muy amplio, si eres influencer no necesariamente creas contenido por ti mismo o de calidad, a mi me gusta que mi trabajo hable por mi y eso va a depender de mi contenido.

Wikinoticias ¿Cuánto tiempo le dedicas a las redes sociales?

Fernando Fernández III Para terminar un video me lleva aproximadamente de 3 a 5 horas en hacer el guión, grabar y edición, cuando lo subo contesto algunos comentarios, me pongo al día y ya no uso más las redes sociales, solo para contestar mensajes o algo así. Usualmente trabajo solo pero también puedo pedir ayuda si necesito a alguien para hacer equipo.

Wikinoticias ¿Tienes formación en comunicación o eres autodidacta?

Fernando Fernández III Sí, estudié actuación y música en cursos de verano desde que tenía 11 años de hecho hace poco me encontré mis calificaciones, muy malas por cierto.

Wikinoticias ¿Qué significó tener el Premio Youtube?

Fernando Fernández III La Placa de YouTube fue algo que veía muy lejos y siempre los youtubers que yo seguía la mostraban orgullosos, fue como volver a esos tiempos y ahora me convertí en un youtuber como los que admiraba.

Wikinoticias "Todos tenemos una historia que contar" es tu eslogan, ¿cuál es tu historia?

Fernando Fernández III Cuando llegué al millón de seguidores en Tiktok hice un resumen de mi historia, a la gente le gustó mucho y voy a ampliar más mi historia personal, desde los 11 estuve muy metido en la música era prácticamente a lo que le dedicaba todo el día. Pero ahora tenía que actuar y fue un reto nuevo para mi. Voy a retomar la música, empezando a estar en el estudio produciendo canciones y lanzarlas como sencillos. Si todo va bien pronto tendré presentaciones en vivo de esas canciones. Después de eso tengo planeado hacer un serie con una historia ficticia pero basada en la lucha que tenía cuando estaba frustrado porque nadie escuchaba ni mi música y mi proyecto musical no funcionaba, pero este proyecto de la serie ya es más a futuro, con más recursos, por ahora estoy haciendo el guión.

Fuentes[editar]

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!