Wikinoticias entrevista a Chris Namús, deportista y boxeadora

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de septiembre de 2016

29 de septiembre de 2016



Wikinoticias entrevistó a Chris Namús, deportista y boxeadora uruguaya. Campeona mundial peso superligero y campeona mundial de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF). Ella comparte con nosotros cómo rodearnos de un "...buen equipo con profesionales capacitados en todas las áreas", ya que con eso se será capaz de contar con herramientas "...para trabajar, con seguridad y confianza."


Wikinoticias ¿Por qué dedicarse a un deporte como el boxeo femenino?

Chris Namús Decidí realizar boxeo femenino para bajar de peso, dedicarme a este deporte fue algo que se fue dando cuando mi entrenador y los promotores que trabajaban en Uruguay en ese momento me vieron condiciones para poder realizarlo exitosamente de manera profesional, me lo plantearon y decidí que era una buena oportunidad.

Wikinoticias ¿Qué la motivó a volver al boxeo luego de un impasse?

Chris Namús Volví porque lo que siento por el boxeo es pasión y sentía que me faltaba algo, estaba entrenando solamente físico con el profesor Gonzalo Barreiro y él fue quien me incentivó para que retomara con el boxeo. Luego él siguió dedicándose al fútbol profesional y yo pasé a entrenar el físico con el profesor Federico Falcón, quien me entrenó y me bajó de peso, para mis primeras peleas después del impasse.

Wikinoticias ¿Cómo es su entrenamiento con Cecilia Braekhus en Europa?

Chris Namús Entrené con Cecilia Braekhus en España, ya que allí montó su campamento de entrenamiento, fue una excelente experiencia para mí ya que pude ver y aprender cómo se entrena realmente en el alto rendimiento. Ya que aquí en Uruguay carecemos de muchos medios para poder realizar todo como corresponde para luego poder competir a ese alto nivel.

Wikinoticias ¿Si es que las tiene; cuáles son sus referencias deportivas?

Chris Namús Si tuviera que decir a quien admiro sin dudas en mi deporte, es a Cecilia Braekhus, por eso estoy más que agradecida y emocionada de poder haber entrenado y compartido este tiempo con ella. Dentro del deporte en general tengo una gran admiración por el tenista serbio Novak Djokovic no sólo por el gran deportista que es sino por la imagen que se ve de él como persona, me gusta verlo siempre alegre, simpático y parece una persona humilde y carismática, son valores que aprecio mucho en las personas.

Wikinoticias ¿Cuáles son las herramientas deportivas con las que una mujer debe contar para poder dedicarse a este deporte?

Chris Namús Primero que nada es necesario tener un buen equipo con profesionales capacitados en todas las áreas que le puedan brindar una comodidad para trabajar, con seguridad y confianza. Esto sería contar con un entrenador físico, entrenador técnico, nutricionista, deportólogo, kinesiólogo, psicólogo o terapeuta y representante o promotor. Luego poder contar con un espacio físico en donde se puedan realizar todas las actividades relacionadas al entrenamiento y a la recuperación, poder contar con todos los alimentos necesarios para la dieta, lo cual no sólo es la comida misma sino también toda la suplementación. Y luego todo lo que va en relación al temperamento, las ganas y el hambre de gloria.

Fuentes

Más sobre Chris Namús:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn