Wikinoticias alcanza los 3000 artículos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de marzo de 2008

Logo de Wikinews

La versión en español de Wikinews, Wikinoticias, un sitio colaborativo de periodismo ciudadano, publicó su artículo número 3.000 el 13 de marzo del 2008 a alrededor de las 13:22 UTC.

La noticia número 3.000 fue EEUU endurece límites de polución; la misma fue acreditada a un wikireportero (o wikiperiodista) argentino con el nombre de usuario Jurock.

Con este logro, Wikinoticias se convierte en la sexta versión de Wikinews en superar esta barrera. Wikinoticias había logrado su artículo 2.000 el 3 de agosto de 2007.

Wikinews es una fuente de noticias en varios idiomas, desde el inglés al español, pasando por una gran cantidad de idiomas. Wikinews en inglés es la versión con más artículos, seguida de la versión en polaco y la versión alemana.

Wikinoticias actualmente está posicionada en el puesto 6, luego de las versiones ya nombradas junto a las versiones en italiano y francés.

Wikinoticias es además un proyecto hermano de la conocida enciclopedia libre Wikipedia, y ha sido a veces descrita por varios medios como un sitio de extremo periodismo ciudadano donde se deja a sus lectores y contribuidores editar y crear artículos. En contraste a varios sitios web de periodismo, Wikinoticias —como así todos los proyectos de la Fundación Wikimedia— siguen un punto de vista neutral al reportar.

Aunque Wikinoticias es el miembro Wikimedia con menos progreso, últimamente ha conseguido más contribuidores y publicado más noticias que hace pocos meses.

La redacción de Wikinoticias (es decir el conjunto de los contribuidores) se felicita entonces por este logro y se compromete de nuevo, como lo hizo al lograr 2.000 artículos, a una buena continuación.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame