Wikinoticias:Humor/Chávez anuncia la compra de BP por parte de PDVSA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Wikihumor

Este es un artículo no noticioso.

Su contenido pretende ser humorístico y no debe ser tomado en serio.

Caracas, Venezuela
28 de diciembre de 2012

28 de diciembre de 2012
Caracas, Venezuela
El presidente venezolano Hugo Chávez Frías ha anunciado la compra de British Petroleum (BP) por parte de la estatal PDVSA.

La transacción, calculada en US$158.544 millones (134.000 millones de euros, 340,47 billones de bolívares, 1,56 billones de rupias de Indonesia, 17,56 billones de vatus de Vanuatu o muchísima plata), hace de PDVSA el dueño del 80% de las acciones de BP, una de las mayores compañías petroleras del mundo.

Asímismo, PDVSA estudia una fusión con PEMEX. Sin embargo, las recientes tensiones de Chávez con el presidente mexicano Vicente Fox han hecho difíciles las negociaciones, que se habían mantenido en secreto. Fox declaró que Chávez no se iba a quedar con PEMEX. Se rumora que la petrolera mexicana ya es chavista porque uno de sus mayores accionistas es el Chavo del Ocho.

Tras conocerse la noticia, en Caracas una gran multitud se agolpó a las puertas de las jugueterías con el fin de comprar el muñeco con la imagen del presidente ("Chavecito"). Algunos de los furibundos chavistas declararon a la prensa que iban a poner altares con el juguete en sus casas. Los dueños de las tiendas se declararon sorprendidos, pues la época navideña ya pasó.

En Colombia, partidarios del presidente Uribe, como Jaime Ruiz y los Atrabiliosos, afirmaron que se unirán a la CIA con el fin de ejecutar un nuevo golpe de estado a fin de evitar la transacción (porque a Chávez no lo baja es nadie). Ruiz y Jaime Restrepo, director de Atrabilioso, al parecer son accionistas de BP y furibistas de "raca mandaca".

La reina Isabel II de Inglaterra declaró que "sobre mi cadáver el Imperio Británico va a permitir semejante acto tan ignominioso". Numerosos barcos de la Marina Real han sido enviados hacia Venezuela. Algunos miembros de la Coordinadora Democrática se mostraron dispuestos a colaborar con los británicos. No obstante, se desconoce si Chávez ha ordenado el acuartelamiento de la Fuerza Armada Nacional.

Las alianzas frente a un eventual conflicto Venezuela - Reino Unido han empezado a armarse. El presidente brasileño Lula anunció su apoyo irrestricto a Chávez, si le regala a Petrobras un 10% de participación en BP y un 20% en PEMEX. Por su parte, el electo presidente boliviano Evo Morales declaró que mientras no se nacionalicen los hidrocarburos no se metía en lo que no le importaba. Eso sí, dijo que demandaría a la COPE y a Wikinoticias por ser tan patéticos humoristas.

Relación con la Guerra del Krill

Comando pingüinil ocupando los Peñones Clerke durante el conflicto bélico

Chávez pidió una investigación internacional acerca de la Guerra del Krill, conflicto ocurrido hace ya más de 20 años pero que permanece vivo en la memoria de Imperio pingüinil y de la República Marsopil, que se enfrentaron por la posesión de los importantes bancos de krill. El saldo de tan lamentable enfrentamiento fue la muerte de 431 pingüinos, 1 foca y 120 marsopas.

Para el mandatario venezolano y sus partidarios, es claro el vínculo entre Walaloompu, país que ofició en su momento como mediador del conflicto y el Athletic de Bilbao, cuya victoria en la Copa del Rey de 1984 fue crucial para el cese de las hostilidades. Al parecer, el rey de Walaloompu es accionista del Athletic, que a su vez es accionista de la Enciclopedia Británica, que el pasado 1 de abril se apoderó vilmente de la Wikipedia y de los demás proyectos de la Fundación Wikimedia.

Además, según el Principio de incertidumbre de Mastropiero, la subjetividad es el componente del pensamiento relativo al modo de pensar o de sentir del sujeto que realiza la observación. En contraposición, la objetividad sería el componente complementario, relativo al objeto en sí y no de nuestro modo de pensar o sentir.

Reacciones

Tequendamia fue llamado a consultas por el cónsul venezolano en Sydney
Julián Ortega anunció en rueda de prensa que dejará la Secretaría General del Silvia Corzo Fan Club. No obstante, no dijo por qué, aunque se especula que es por la pena moral que le causó el haberse enterado de la Guerra del krill (1977-1984). Hasta lloró y todo.
  • "El pueblo cubano jamás permitirá semejante afrenta con los hermanos venezolanos, que gracias a sus programas de salud, llenan de bolívares a los médicos que aquí se morirían de hambre", Fidel Castro, dictador cubano.
  • "Ah, ah... ¡Galletas, muchas galletas! Mmmm, detesto esa dieta ñoña a la que me tienen. ¡Galletas!", Lucas (alias Triki), el Monstruo Comegalletas de Plaza Sésamo.
  • "Chávez es definitivamente el hombre del año. Esto y lo de Semana lo ratifican como mi héroe mundial", Tequendamia, wikicorresponsal en Australia.
  • "¡BP, CHÁVEZ TU PAPÁ!", Venex, futuro vicepresidente regional de BP.
  • "Esto no es más que una campaña de desprestigio en contra de mi persona, del cual no tengo ninguna duda y, por el contrario, pienso que Julian debería respetar los designios de Chávez y permitir la compra de BP, a menos, claro, que la promesa de compraventa esté llena de errores en la traducción, señor Perfección. O si no, ¿hasta dónde llegará yo? [sic]", Oscarín, paranoico y otaku wikireportero.
  • "Desde que no me adoctrinen ni me lleven a la guerra yo quedo contento. Pienso que la neutralidad es lo más importante. Si no, renuncio", Edub
  • "Yo pienso que en la Agorateca bien puede ir un artículo de Noam Chomsky acerca de la participación de PDVSA en BP desde el punto de vista sociológico de cómo la izquierda, cuando se llena de dinero, se vuelve hacia la derecha", 4lex, el de la Agorateca.
  • "A ver si dejamos los problemas personales en el lavadero, Oscarín. Con lo regalado que es ZetaPé, me toca ir a combatir al lado de Chávez. Yo que me he sacrificado porque este sitio sea tenido en cuenta como una fuente alternativa de noticias y miren con lo que me salen, ala. ¿Qué va a pensar mi amada Silvia Corzo de mí?", Julián Ortega Martínez, abnegado y desocupado wikiperiodista, "pilar y corazón" de Wikinoticias.
  • "Como gran ganador del Maratón de Wikinoticias, me parece grave que Oscarín y Julián sigan peleándose como verduleras por una inocentadita", Ascánder, primer administrador de este fantabuloso proyecto.

Artículos relacionados

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Wikipedia:Despropositario/Guerra del krill.


Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.