Wells Fargo consigue anular fallo judicial y gana terreno contra Citigroup en la lucha por Wachovia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sede de Wells Fargo en San Francisco.

Nueva York, Estados Unidos
6 de octubre de 2008

6 de octubre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
El banco estadounidense Wells Fargo le dobló la apuesta a Citigroup en la batalla por adquirir Wachovia, y consiguió anular la orden judicial que prohibía la fusión Wells Fargo con el afligido Wachovia.

Wells Fargo, el quinto banco más importante de los Estados Unidos, anunció en un comunicado que el congelamiento de su fusión con Wachovia, dictado por el juez de Nueva York Charles Ramos, había sido anulado luego de apelar a la medida.

El domingo, Citi había conseguido que se congelaran las posibilidades de compra de Wachovia por parte de Wells Fargo.

"La corte de apelaciones dictó una sentencia que anula la orden", informaba Wells Fargo en su corto comunicado. "Estamos satisfechos de que esta orden infundada haya sido anulada. Wells Fargo continuará trabajando para finalizar su acuerdo de fusión firme y vinculante con Wachovia".

De acuerdo a informes de dpa, los dos bancos podrían repartirse Wachovia en caso de la división del último, el cuarto banco más importante del país. Citigroup podría quedarse con los negocios en el noreste y centro de Estados Unidos, mientras que Wells Fargo asumiría el sureste y el estado de California, y también obtendría la administración de activos y operaciones de corretaje.

El lunes pasado, Citigroup había anunciado que compraría las operaciones bancarias de Wachovia por $2.200 millones de dólares, pero el viernes Wells Fargo informó que compraría la totalidad de Wachovia por $15.000 millones de dólares, casi siete veces más que el pago que haría Citi.

Debido a la contraoferta de Wells Fargo, se ha visto involucrado en una batalla con Citigroup por el control de Wachovia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn