Wanda Vázquez juramentó como gobernadora de Puerto Rico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de agosto de 2019

7 de agosto de 2019

Wanda Vázquez Garced, secretaria de Justicia, juramentó este miércoles como nueva gobernadora de Puerto Rico luego de que el Tribunal Supremo dictaminara inconstitucional el proceso de nombramiento de Pedro Pierluisi que sucedió al gobernador Ricardo Rosselló, que renunció al cargo por una serie de protestas que iniciaron tras conocerse unos chats con mensajes sexistas, homofóbicos y cómo se orquestaron posibles delitos de corrupción.

Según El País, Vázquez se vio salpicada por posibles casos de corrupción y había señalado que no quería el cargo. La tercera en la línea de sucesión está siendo investigada por la Oficina de Ética Gubernamental por su negativa a indagar irregularidades sobre el manejo del desastre ocasionado por el huracán María.

Pierluisi había asumido el cargo luego de que Vázquez rechazara suceder a Rosselló y este lo eligiera como secretario de Estado, siguiente en la línea de sucesión según la Constitución ante la falta del gobernador. Este miércoles, sin embargo, el maximo tribunal declaró por unanimidad inconstitucional la juramentación de Pierluisi.

En un comunicado, Vázquez indicó: «Nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita. Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero».

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn