Wikinoticias:Plantillas/Avisos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
< Wikinoticias:Plantillas(Redirigido desde «WN:P/A»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta serie de plantillas sirve para guiar a los nuevos usuarios que realizan pruebas donde no deben y posteriormente advertir sobre el bloqueo a los vándalos.

Atajo: WN:P/A

Es recomendable siempre sustituir estas plantillas al momento de utilizarlas. Sólo debes escribir {{subst:n}} sustituyendo n por el nombre adecuado.

Cuando uses las plantillas Prueba3 y Prueba4, asegúrate de informar a un administrador para que tome las medidas necesarias. La plantilla Prueba5 deberían usarla sólo los administradores después de bloquear a un usuario.

Al usar las plantillas en la página de discusión de un usuario o IP recuerda agregar tu firma (– ~~~~) para que te puedan responder en caso de que así lo deseen.

A continuación se muestran las plantillas en una forma fácil de usar. En la parte naranja se muestra el código listo para copiar y pegar a la página de discusión del usuario o IP y sólo falta agregar tu firma. Y en la parte amarilla se muestra el contenido de la plantilla.

{{subst:aviso borrar|artículo}}[editar]

Artículo para borrar[editar]

Nuvola gnome-fs-trash-full.svg

Hola, Plantillas/Avisos. El artículo que creaste ha sido nominado para borrado. Esto significa que si no es mejorado para satisfacer la política de contenido, podría ser borrado por un administrador. Por favor, no te desanimes por este incidente. Tus contribuciones son muy importantes para Wikinoticias. Un saludo

{{subst:aviso copyvio|artículo|plagio/copyvio}}[editar]

Posible violación de derechos de autor en [[artículo]][editar]

Commons-emblem-no-copyright.svg

Hola, Plantillas/Avisos.

Gracias por colaborar con Wikinoticias. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con algunas de tus contribuciones, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikinoticias:Copyright, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikinoticias.

Para poder admitir material en Wikinoticias se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la CC-BY 2.5, que es bajo la que se publica Wikinoticias y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikinoticias es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikinoticias:Políticas. Un saludo.

{{subst:aviso vandalismo}}[editar]

Artículo sin sentido[editar]

Emblem-question-red.svg

Hola Plantillas/Avisos. Te agradecemos tu interés en Wikinoticias, pero por favor, no vuelvas a crear artículos sin sentido pues puede ser considerado como un acto de vandalismo y serán borrados inmediatamente. Wikinoticias es un proyecto destinado a elaborar una fuente de noticias de uso libre para todo el mundo, pero no un espacio donde realizar pruebas libremente, expresar tus opiniones personales, introducir graffitis o información incoherente.

Si estás interesado en colaborar, consulta la página de bienvenida, lo que lo que Wikinoticias es y no es. Un saludo.

{{subst:aviso versiones estables}}[editar]

Versiones estables y WN:REV[editar]

Emblem-notice.svg

Hola {{PAGENAME}}. Veo que has aplicado el tag {{publicado}} en una de las noticias que creaste; si bien puede que tu noticia esté en condiciones de ser publicada, ten en cuenta que Wikinoticias utiliza el sistema de versiones estables, y en virtud de la política de revisión de artículos, las noticias creadas por usuarios no-editores deben ser aprobadas por un usuario editor/revisor. Es por esto que, en lugar de aplicar "publicado", deberías utilizar {{revisar}} en tu artículo para que un usuario editor/revisor lo valide. De otro modo, tu artículo no aparecerá en la portada. Una vez que adquieras más experiencia en Wikinoticias, podrás solicitar este derecho en la página correspondiente. Un saludo.

{{subst:blog}}[editar]

Contenido que no pertenece a Wikinoticias[editar]

Emblem-notice.svg

Hola, Plantillas/Avisos. Te agradecemos tu interés en Wikinoticias, y hemos visto que has subido contenido. Este contenido podría ser fácilmente catalogado como contenido de blog. Te recordamos que Wikinoticias no es un blog donde contar experiencias propias, sino un sitio de noticias libres donde se redacta contenido noticioso bajo una política de neutralidad. Este contenido no sigue las políticas y convenciones del proyecto. Si quieres publicarlo, puedes hacerlo mediante un blog, pero aquí no. Un saludo,

{{subst:No foro}}[editar]

Wikinoticias no es un foro[editar]

Emblem PR.svg

Hola Plantillas, te recuerdo que las páginas de discusión y el Café son para debatir el desarrollo del artículo. No son lugares para expresar opiniones personales; si quieres expresar tu opinión acerca de una noticia, puedes hacerlo en las secciones de Comentarios que se encuentran en la parte superior izquierda de cada artículo o con el botón "Opina" que se encuentra al final del artículo. Gracias.

{{subst:prueba1}}[editar]

Ediciones polémicas[editar]

Torchlight help gray.png

Hola, Plantillas/Avisos. Gracias por colaborar con Wikinoticias; algunas ediciones que has realizado, sin embargo, pueden resultar polémicas y no es seguro que se atengan al punto de vista neutral, que es uno de los principios innegociables de Wikinoticias. Si tienes una fuente fidedigna para lo que has afirmado, por favor, indica la referencia a la misma. Recuerda que Wikinoticias debe citar sus fuentes, y que toda la información que aportas debe ser contrastable independientemente.

Para mantener la cordialidad en la relación entre editores, es conveniente que antes de realizar ediciones que pueden resultar polémicas lo discutas en la página de discusión del artículo en cuestión. De ese modo, das prueba de tu buena fe y a nadie puede quedarle duda de que no estás actuando de manera vandálica. Un saludo.

{{subst:prueba2}}[editar]

Ediciones arbitrarias[editar]

Emblem-notice.svg

Hola, Plantillas/Avisos. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen de Wikinoticias que puede hacerse un visitante ocasional. Si quieres realizar ediciones de prueba puedes hacerlas en la zona de pruebas. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte. Gracias.

{{subst:prueba2a}}[editar]

Ediciones arbitrarias[editar]

Emblem-notice.svg

Hola, Plantillas/Avisos. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en los artículos de Wikinoticias. Al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte. Gracias.

{{subst:prueba3}}[editar]

Ediciones vandálicas[editar]

Emblem-important-red.svg

Por favor detente. Si continúas vandalizando páginas, un administrador bloqueará tu cuenta y no podrás continuar editando en Wikinoticias.

{{subst:prueba4}}[editar]

Ediciones vandálicas (última advertencia)[editar]

Emblem-important-red.svg

Esta es nuestra última advertencia. La próxima vez que vandalices una página, un administrador bloqueará tu cuenta para evitar que sigas editando en Wikinoticias.

{{subst:prueba5}}[editar]

Bloqueo[editar]

Modern clock chris kemps 01 with Octagon-warning.svg

Tu cuenta ha sido bloqueada para evitar que sigas editando en Wikinoticias. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|1=Motivo para desbloquear}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma.

{{subst:spam}}[editar]

Spam[editar]

Emblem-important.svg

Hola, Plantillas/Avisos. Estamos encantados de que Wikinoticias haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. No obstante, algunos de los enlaces y contendido que has incluido son susceptibles de ser considerados spam, por lo que estos contenidos han sido eliminados. Deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una fuente de noticias fiable y completa que todos puedan consultar. En este sentido, está desaconsejado incluir enlaces con propósitos publicitarios, incluir enlaces que no amplíen la información contenida en el artículo e incluir enlaces masivos a un sitio web específico; también es desaconsejado escribir material que se pueda calificar fácilmente de autopromocional. Te recordamos que Wikinoticias no es un repositorio de enlaces externos ni tampoco un sitio de propaganda.

Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta nuestra página de bienvenida para más información. Gracias.

{{subst:Bienvenida}}[editar]

Bienvenido/a a Wikinoticias
Aquí tiene una deliciosa taza de café para ayudarle a comenzar
Comenzando a contribuir
Cómo escribir un artículo
  1. Elija un evento actual.
  2. Utilice dos fuentes verificables.
  3. Lea las fuentes antes de escribir la noticia usando sus propias palabras. Elija un título único antes de iniciar.
  4. Siga la estructura de Wikinoticias al editar artículos, respondiendo quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué, resumido en un párrafo introductorio que tenga de una a tres frases. En su totalidad, el artículo debe estar compuesto por tres o más párrafos.

¡Bienvenido/a, Plantillas! Gracias por unirse a Wikinoticias. Nos gustaría que se quedara y se involucrara más. Para ayudarle a comenzar a editar, tenemos un modelo que muestra la estructura necesaria para redactar artículos. Hay muchas otras cosas que puede hacer en este proyecto, pero su esencia son las noticias nuevas, actuales y escritas con neutralidad.
Cuanto más participe, más necesitará conocer las políticas del proyecto y participar en las discusiones de la comunidad; por lo tanto, guarde este mensaje en esta página para usarlo como referencia los enlaces que contiene para aprender más y que sea útil si tiene problemas.

Todos los proyectos Wikimedia tienen normas. Aquí están las nuestras.
Estas son las políticas oficiales del proyecto. Pueden serle útiles si en sus primeros pasos al escribir artículos si le notifican que no cumple alguna de ellas. Si esto sucede, no se desanime, pues todos fuimos novatos en algún momento.

Estas normas y guías pretenden lograr que el contenido del proyecto alcance altos estándares y cumplan las normas que la Fundación Wikimedia aplica a todos sus proyectos. Podría parecer que hay mucho que leer, pero no tiene que abarcarlo todo de una vez ni conocerlas todas antes de comenzar a contribuir.

Recuerde que es necesario que disfrute colaborando con este proyecto. Si necesita ayuda inmediata, converse con usuarios regulares. Normalmente hay alguien en los canales que estará encantado de ayudarle, aunque debe ser paciente pues es posible que no respondan de inmediato. Los canales de interés para los wikirreporteros son #wikinews-esentrar (nuestro canal principal), #wikinews-feedsentrar (nuestro canal de fuentes de noticias), #wikimedia-ayudaentrar (canal para solicitar ayuda) y #cvn-swentrar (canal de antivandalismo).

Principales normas
Lugares adonde ir, gente a quien conocer
Los proyectos Wikimedia operan gracias a su comunidad. Aunque escribir noticias es un trabajo mucho más individual que escribir en Wikipedia, la enciclopedia libre, es normal que las personas necesiten un poco de ayuda con cosas como la ortografía. Si una noticia no es muy antigua, usted puede expandirla, o si se argumenta contra su verificabilidad, puede tratar de encontrar más fuentes y rescatar la noticia antes de que se marque para su borrado.

Siempre se lleva a cabo discusiones acerca de cómo se podría mejorar el sitio y su comentario es valioso. Revise estos enlaces para ver dónde puede comentar acerca de Wikinoticias.

Busque ayuda e involúcrese

¡Escriba su primer artículo en Wikinoticias!
Utilice el siguiente cuadro para crear su primera noticia. Simplemente escriba un título y presione «Crear artículo». Luego, comience a redactar el texto de su noticia en el cuadro que aparecerá. Cuando termine, presione «Guardar la página». ¡Eso es todo lo que se requiere!

Es recomendable que lea la guía de creación de artículos antes de iniciar. Revise también la lista de artículos creados recientemente para comprobar que la noticia no se haya escrito todavía.

{{subst:ADMIN}}[editar]

¡Felicidades, apreciado administrador![editar]

{{subst:EDP}}[editar]

¡Felicidades, apreciado editor de prensa![editar]

{{subst:RYE}}[editar]

¡Felicitaciones, apreciado editor y revisor![editar]

{{subst:UAR}}[editar]

¡Felicitaciones, apreciado usuario autorevisado![editar]