Wikinoticias:Lo que ser administrador no implica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
(Redirigido desde «Wikinoticias:ADNO»)
Un administrador es un usuario cualquiera con un trapeador y un balde.

Este ensayo describe lo que ser administrador no implica.

Ser administrador no es un trofeo[editar]

Los editores que piensen que ser un administrador (1) es una afirmación de qué buenos contribuidores son, o (2) es reafirmar qué tan buenos redactores y periodistas son o (3) ser administrador es un trofeo por su buen servicio, o bien (4) es un título de nobleza muy respetable, se sentirán generalmente algo decepcionados. El estatus de administrador no te sitúa en un lugar privilegiado en Wikinoticias. Cualquier editor de buena fe, desde el más novato al más experimentado burócrata, tiene el mismo estatus en Wikinoticias. No vas a ganar respeto por ser tal solo un administrador. Es mejor considerar un sólo significado de la palabra 'administrador': el que organiza y facilita, y no el que controla.

Convertirse en un administrador sólo implica que se te da acceso a herramientas de mantenimiento que tienen el potencial de ser abusadas. Por ende, ser concedido estas herramientas sólo significa que la comunidad cree que tienes la responsabilidad y productividad para usar estas herramientas correctamente. Un administrador es un usuario cualquiera con un trapeador y un balde.

Ciertamente, no te da autoridad.

Ser administrador no es un derecho[editar]

Tener muchas ediciones y tu dedicación en general para Wikinoticias generalmente muestra que tan apto eres para ser administrador. No obstante, las contribuciones por sí solas no te dan derecho a ser administrador. Algunos candidatos no llegan a ser administradores por muchas otras razones. A veces un excelente contribuidor no tiene el temperamento para ser administrador, pero sigue siendo muy valioso. Ningún número de ediciones o tiempo en Wikinoticias dan derecho a uno para ser administrador.

Ser administrador no te da inmunidad diplomática[editar]

Todo administrador debe tener en cuenta que los administradores son herramientas de todo Wikinoticias. Esto significa que las políticas también aplican a los administradores como lo hacen en el resto de los usuarios. Los administradores pueden ser bloqueados, despojados de sus poderes o baneados. Los administradores deben seguir todas la políticas de Wikinoticias.

Ser administrador no es obligatorio[editar]

Los administradores tienen acceso a herramientas útiles que no se encuentran disponibles a otros usuarios, y permiten ayudar a Wikinoticias en otros modos. No obstante, algunos wikireporteros no desean ser administradores, a pesar de tener un alto nivel de experiencia y apoyo de la comunidad. Algunos usuarios siempre se negarán a convertirse en administradores.

Ser administrador no es un juego[editar]

Nominarte o nominar a otros wikireporteros para tener una solicitud para administrador no es un juego y es muy serio. Cuando eres un administrador no bloqueas y desbloqueas arbitrariamente, no borras y restauras a tu antojo, y no proteges y desproteges artículos cuando quieras.

Ser administrador no está a la venta[editar]

Tú y sólo tú estás permitido usar tus herramientas extra. Tus derechos pueden ser retirados si otra persona utiliza tu cuenta.

Véase también[editar]