Wikinoticias:Artículos destacados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
(Redirigido desde «Wikinoticias:AD»)

Esta página contiene una lista de artículos que la comunidad de Wikinoticias en español ha identificado como artículos de una excelente calidad.

Criterios de evaluación[editar]

Para que un artículo sea considerado destacado, debe cumplir con los siguientes criterios para asegurar su alta calidad. Un artículo destacado debe ser:

  • Extenso: para ello, debe tratar el tema de forma completa, sin omisión de elementos esenciales para entender la noticia o detalles relevantes.
  • Preciso: los temas que aborda deben estar avalados con citas específicas y externas que indiquen, al ser posible, el pasaje o fuente de la cual se obtuvo.
  • Bien escrito: con una redacción clara, formal, neutral y, en lo posible, sin errores gramaticales (ortográficos, sintácticos o semánticos).
  • Bien estructurado: para ello, debe seguir la guía de estilo.
  • Ilustrado: se deben incluir fotos, imágenes u otro tipo de media para ilustrar los acontecimientos de la noticia y ayudar al lector a comprenderla.
  • Conforme a las políticas de wikinoticias: el artículo debe ser una noticia neutral, citar sus fuentes y respetar los derechos del autor.

Proceso de elección[editar]

Para que un artículo sea considerado destacado, debe ser revisado y aprobado por la comunidad para asegurar su alta calidad. Si piensas que un artículo debería ser considerado destacado, sigue los siguientes pasos:

  1. Verifica que el artículo cumpla con los criterios y añade la plantilla {{candidato a destacado}} a su página de discusión.
  2. En la sección de candidatos, añade el artículo, junto con un párrafo explicando porqué crees que debería ser destacado, así:
    ==[[NOMBRE]]== EXPLICACIÓN. --~~~~
  3. Por siete días, la comunidad podrá discutir si el artículo debería ser promovido. Para presentar su punto de vista, cada participante debe usar las plantillas {{a favor}}, {{en contra}}, {{neutral}} o {{comentario}}.
  4. Al final del periodo de votación, un administrador determinará si hay consenso para promover el artículo o si no lo hay y cerrará la discusión, explicando su decisión.
  5. Si se promueve el artículo, se añade a la lista de artículos destacados y se añade la plantilla {{artículo destacado}} al artículo. Si no se promueve, se añade la plantilla {{artículo no destacado}} a su página de discusión.

Candidatos[editar]

Lista de artículos destacados[editar]