Violación colectiva a menor de 16 años causa indignación en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de mayo de 2016

28 de mayo de 2016

16 años de edad tenía la víctima de una violación colectiva en Río de Janeiro, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016. El hecho causó indignación en el país, con varias campañas para pedir mano dura de la justicia y de las autoridades contra los violadores.

El crimen fue cometido por más de 30 hombres el viernes 20, pero ganó notoriedad cuando los criminales publicaron en las redes sociales un vídeo con la víctima desnuda y durmiendo. Ella fue enviada a un hospital el jueves 26, y recibió atención médica.

De acuerdo con los últimos datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública, se produce una violación cada 11 minutos en el país y las víctimas son mujeres. El mismo día del crimen cometido en Río de Janeiro , otra violación colectiva ocurrió en Teresina, Piauí; donde un hombre de 18 años y cuatro adolescentes abusaron ​​sexualmente de una niña de 17 años.

La ONU Mujeres emitió una declaración que llama a la tolerancia cero a todas las formas de violencia contra la mujer y a la penalización de estos crímenes en Brasil.

La presidenta de la Orden de Abogados de Brasil de Río de Janeiro, Daniela Gusmão, señaló a VOA que los crímenes brutales como este demuestran cómo la sociedad brasileña ha retrocedido en el género y aseguró que el Colegio de Abogados proporcionará asistencia jurídica a la joven.

Los internautas regulares en redes sociales protestarán en varias ciudades de Brasil la próxima semana, para pedir el fin de la violencia contra la mujer y el castigo de las personas implicadas en estos crímenes.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png