Valve anuncia Steam Deck, una nueva consola portátil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Logotipo da Valve
Valve Inc.

17 de julio de 2021

17 de julio de 2021

Valve anunció el jueves (15) una nueva consola portátil, Steam Deck. La consola, que cuenta con un "diseño" similar a la Nintendo Switch, tiene como objetivo permitir que los juegos de ordenador se puedan jugar desde cualquier lugar. La compañía dijo que todos los juegos en su tienda digital, Steam, serán jugables. También estará disponible una "base", que se vende por separado, la que permitirá que Steam Deck funcione en un televisor. La consola se filtró anteriormente con el nombre de "SteamPal".

El controlador Steam Deck contiene dos sticks analógicos, un D-Pad y un diseño de cuatro botones. Para mayor precisión, hay dos trackpad, uno a cada lado de la máquina. Además, hay cuatro disparadores en los hombros del dispositivo y cuatro más entre el dedo anular y el meñique. La LCD es una pantalla táctil de 7 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y una frecuencia de actualización de 60 Hz, además de una resolución de 1280x800.

Hasta el momento, se han anunciado tres modelos. El modelo más barato cuesta 399 dólares y ofrece 64 GB de almacenamiento; el modelo medio cuesta 529 dólares, con una SSD de 256 GB y un "paquete exclusivo de perfiles de la comunidad de Steam"; por último, el modelo más caro cuesta 649 dólares e incluye un SSD de 512 GB, y una pantalla de cristal antirreflejos de calidad superior. También cuenta con un estuche y un teclado virtual personalizado, además de la ventaja del modelo anterior.

El sistema operativo Steam Deck es una distribución de Linux llamada SteamOS. Sin embargo, será posible cambiar a otros sistemas como Windows. A pesar de que se anuncia como una consola, el dispositivo también se puede considerar un ordenador portátil. Las preventas ya están abiertas y el lanzamiento está programado para diciembre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn