Valentino Rossi y Marc Márquez: la historia se repite

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de abril de 2018

12 de abril de 2018

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo se disputó en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo los días 7 y 8 de abril. Un gran premio que removió el pasado y que tuvo como protagonistas a Marc Márquez y Valentino Rossi. Ambos ya fueron noticia en 2015 cuando Rossi acabó ganando tras provocar la caída del español, pero esta vez los papeles se intercambiaron.

El caos comenzó desde la formación de parrilla, tras declarase la carrera en mojado. A pesar de las condiciones de pista, Jack Miller decidió optar por el neumático de seco, que le dio la pole el sábado, lo que provocó que todos los pilotos de la categoría entrasen a cambiar las gomas y se reiniciase el protocolo de salida.

Al principio Marc Márquez no podía arrancar su moto y en medio de la parrilla lo consiguió, pero, una vez iniciada la carrera, la dirección de esta sancionó al español, que ya estaba en cabeza, con un drive trough (pasar por el pit lane), perdiendo así toda la ventaja que había obtenido respecto a sus rivales.

En la primera vuelta, Johann Zarco impactó contra Dani Pedrosa, que se vio obligado a rodar por el asfalto mojado, lo que provocó la caída del catalán y su posterior lesión y fractura de radio.

La cabeza de carrera se quedaba compuesta por Johann Zarco, Cal Crutchlow, Alex Rins y Jack Miller. En el grupo perseguidor se encontraba el líder del mundial Andrea Dovizioso y principal objetivo en la remontada del de Cervera, que rodaba un segundo más rápido por vuelta.

Márquez tenía ritmo para alcanzar la cabeza de carrera a pesar de su sanción, y comenzó a pasar pilotos de forma agresiva, incluso llegando de sacar de la trazada a Aleix Espargaró, acción por la que dirección de carrera le volvió a penalizar con una posición de sanción.

Márquez llegó a su objetivo Andrea Dovizioso, a quien pasó, alcanzando también a Valentino Rossi, y el pasado volvió. Márquez tiró a Rossi en una acción parecida a lo sucedido con Espargaró. La diferencia era que el italiano acababa en el suelo, sin opción a puntuar en la segunda carrera del año. La polémica estaba servida. Nueva sanción a Marc Márquez, 30 segundos más, que lo sacaban de la tabla de puntuaciones.

Finalmente, la victoria fue para el piloto de Honda Cal Crutchlow que mantuvo a Johann Zarco por detrás, y completó el podio Alex Rins. Con esta nueva victoria, Honda alcanzaba las 750 victorias en el mundial, convirtiéndose así la fábrica del ala dorada en la marca con más victorias de las dos ruedas.

En Moto3, Marco Bezzecchi ganó su primera victoria en la categoría por delante de Aron Canet y Fabio Di Giannantonio. El piloto madrileño Jorge Martín se equivocó de estrategia, entró a boxes para cambiar los neumáticos y acabó en la undécima posición.

En Moto2, Mattia Pasini se convirtió en el nuevo líder de la categoría intermedia tras alzarse con la primera posición por delante del español Xavi Vierge y Miguel Oliveira, que cerró el podio. La próxima cita del mundial se vivirá en el Circuito de las Américas los días 21 y 22 de abril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn